FANDOM

Esta página de la historia Estados Unidos de Hispanoamérica esta en reconstrucción
Escarapela de la Revolución de Cartagena (EUH)
Este artículo se encuentra siendo reconstruido por el(los) autor(es), debido a que no coincide con el nuevo canon de la historia. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

República Federal del África Oriental
Bundesrepublik Ostafrika

Historia Alternativa: Estados Unidos de Hispanoamérica
Bandera de la República del Africa Oriental G. (EUH) Escudo de la República Federal del Africa Oriental (EUH)
Bandera Escudo de Armas
Localicación de la RF del África Oriental (EUH)
Localización de África Oriental

Lema: A für den Fortschritt
(Alemán: a por el Progreso)

Himno: "Auferstanden aus Ruinen"
Capital: Nuevo Lübeck
Idioma: Alemán
Tipo de gobierno: República semipresidencialista federal
Presidente: Peter Constantine von Braun
Canciller: Barack Obama
Independencia: de Alemania
  declarada: 4 de Marzo de 1940
  reconocida: 8 de Marzo de 1940
Moneda: Marco afroriental
Gentilicio: afroriental
Dominio de internet: .af
Organizaciones: CN, CS

África Oriental (en alemán: Ostafrika), oficialmente República Federal del Afríca Oriental (en alemán: Bundesrepublik Ostafrika), es un país de África Oriental. Limita al norte con Egipto y Etiopía, al este con el Océano Índico, al oeste con el Congo, y al sur con el dominio Ibero del Sur de África.

Con una población de unos 97 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son de etnia Alemana. Es también el hogar de nativos africanos y musulmanes, así como otros grupos étnicos minoritarios.

La capital, principal centro económico y financiero, sede de del gobierno y mayor ciudad del país es Nuevo Lübeck, el mayor centro industrial se localiza en Bismarck-Stadt.

Auferstanden Aus Ruinen

Auferstanden Aus Ruinen

El himno fue adoptado tanto por la Unión Socialista Alemana como por la RF del Africa Oriental, aunque con pocas diferiencias en ambos.

Historia

Colonización

La historia de la colonia comienza cuando Karl Peters, un aventurero que fundó la Compañía Alemana del África Oriental (Deutsch-Ostafrikanische Gesellschaft), firmó unos tratados con jefes nativos del continente frente a Zanzíbar. El 3 de marzo de 1885, el Gobierno alemán anunció que había concedido un permiso imperial (en secreto, el 17 de febrero) a la compañía de Peters y pretendía establecer un protectorado en África Oriental. Peters reclutó a varios especialistas que recorrieron el país hacia el sur hasta el río Rufiji y al norte hasta Witu, cerca de Lamu en la costa.

Los alemanes establecieron su poder sobre Bagamoyo, Dar es Salaam y Kilwa. La revuelta de Abushiri, que comenzó en 1888, fue sofocada (con ayuda británica) al año siguiente. En 1890, Londres y Berlín hicieron un pacto por el que Heligoland sería para Alemania y definiría los límites del África Oriental Alemana (las fronteras exactas quedaron mal definidas hasta 1910).

En la colonia, los alemanes fueron siempre pocos y confiaron en los jefes nativos para mantener el orden, recoger los impuestos y organizar granjas de cultivos como el algodón, el café y el sésamo.

La rebelión Maji Maji tuvo lugar en 1905 y fue sofocada por el Conde Adolf von Götzen. Pronto llegaron los escándalos, con historias de corrupción y brutalidad, y en 1907 Bernhard von Bülow nombró a Bernard Dernburg para reformar la administración colonial, que se convirtió en un modelo de eficiencia y obtuvo una extraordinaria lealtad de los nativos durante la Primera Guerra Mundial.

Primera Guerra Mundial

La historia del África Oriental Alemana durante la Primera Guerra Mundial es
Askari del África Oriental Alemana

Soldado Askari. Principal fuerza militar colonial en la Gran Guerra.

básicamente la historia del comandante militar de la misma, el General Paul von Lettow-Vorbeck. Un joven y vibrante oficial, que se pasó la guerra frente a las fuerzas del Imperio británico. Con un grupo de 3.000 europeos y 11.000 nativos, llamados Askaris, frente a un Ejército Británico con unos 200.000 efectivos, comandado por Jan Smuts, que había participado en la Guerra de los Bóers. Una de sus victorias más importantes fue la de la batalla de Tanga, donde derrotó a unas fuerzas británicas ocho veces superiores. Finalmente, tuvo que rendirse en Mozambique, semanas después de concluida la guerra. Fue el único frente en el que Alemania no sufrió derrota alguna durante la guerra.

En el Tratado de Reims (1919) un acuerdo provocó que Alemania mantuviera la Colonia, siendo la única que le quedarúa en los años posteriores.

Germanización

Africa Oriental Alemana -En la república de Weimar- (EUH)

Bandera adoptada por el territorio para uso civil durante el periodo de Weimar.

Tras la caída del Imperio Alemán y las duras sanciones aplicadas por el Tratado de Versalles al país, provocaron cierta inestabilidad en la Metrópoli por lo que miles de alemanes emigraron al África Occidental con la esperanza de encontrar un mejor panorama. La llegada de estos dio como resultado la restructuración del territorio y el cambio en las ciudades, las cuales fueron remodeladas al modelo germánico y en algunos casos renombradas.

Alemania Nazi

Bandera del Africa Oriental Alemana -Durante el Imperio y el nazismo- (EUH)

Bandera adoptada tanto en el periodo Imperial como en el Nazi.

Tras el ascenso del NSDAP, la población nativa, y la minoría judía, comenzaron a huir por su cuenta, antes de que fueran expulsados por los nazis. Desde entonces comenzó un gran resentimiento de la población negra hacia los colonos alemanes, ya que los soldados principalmente nativos fueron quienes defendieron la colonia de las invasiones británicas en la Primera Guerra Mundial.

Nazi-Königsberg

Desfile de las Waffen-SS en Nuevo Lübeck.

En 1932, Adolf Hitler, se convirtió en el Führer de Alemania. El ascenso del nacionalsocialismo causó mejoras en la calidad de vida de los colonos alemanes. Para 1935, la población nativa se vió reducida al 43%, que escaparon o fueron expulsados. Algunos grupos de resistencia se crearon para combatir el avance del nazismo.

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, unidades de las Wehrmacht, instaladas en el África Oriental invadieron varios países de la zona, especialmente colonias británicas, para seguir cumpliendo los objetivos de Hitler de poblar esas zonas de alemanes para aumentar la natalidad de lo que el llamaba "raza aria". Los nativos fueron los que más sufrieron con la ocupación alemana en varios lugares de África.

Independencia

Con el avance de las tropas aliadas y sovieticas hacia Aleamania, y la enminente caida de Hitler, un grupo de militares de alto rango organizaron una conjura para lograr la independencia del territorio, y haci lograr de alguna manera hacer caer el regimen nacionalsocialista.

Todo salio de acuerdo a lo planeado, con el arresto del Gobernador General y de los principales rivales militares. La proclamación de la república se dio el dia 4 de marzo de 1940 en el Balcon del Palacio Gubernamental. Los nativos vieron con buenos ojos la proclamacion de la independencia y apoyaron al gobierno a restructurar el país.

Actualidad

Gobierno y Política

  • Peter Constantine von Braun, presidente del África Oriental.
  • Barack Obama, canciller del África Oriental

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político afroriental opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1942 conocido como Verfassung (constitución). Las enmiendas a la Verfassung generalmente requieren una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del parlamento; los artículos que garantizan los derechos fundamentales, la separación de poderes, la estructura federal, y el derecho de resistir a los intentos de derrocar la constitución son válidos en perpetuidad y no pueden ser modificados.

Organización Territorial

África Oriental comprende diecisiete estados que se denominan colectivamente como Länder o Bundesländer. Cada estado tiene su propia constitución y es en gran medida autónoma en cuanto a su organización interna. Debido a las diferencias en el tamaño y la población de las subdivisiones de estos estados varían, especialmente entre ciudades-estado (Stadtstaaten) y estados con territorios más grandes (Flächenländer).

Organización Territorial del Africa Oriental (EUH)

Notas