Historia Alternativa
Advertisement

Uno de los principales PDD de esta historia, es la utilizacion ya desde a inicios del año de submarinos Tipo XXI y de misiles V2. Si bien es cierto que en NLT ya se estaban utilizando este tipo de artilugios en esta ucronia se avanza la utilizacion masiva y sus estrategias de combate. Asín en lo que respecto a los cohetes, no se lanzan a zonas civiles o ciudades. Se incide mayormente en el puerto belga de Arthep u objetivos que pueden ser controlados por aparatos de reconocimiento. Tambien se da el caso de sincronizacion de ataques, asín que se combinaban V2 y V1, bombarderos clasicos y los tipo Mistel o con bombas guiadas. Esta pagina esta abierta para ir insertando una relacion de estos objetivos y ataques.

V1 Desarrollo.[]

Con la toma de aliados de las bases francesas de lanzamiento de estos misiles y de las instalaciones que se estaban creando para su fabricacion en el pais galo, las investigaciones se centraron en la posibilidad del lanzamiento de estos artilugios desde plataformas aereas. Tambien se utilizo el mismo como plataforma para estudios sobre guia de misiles por radiocontrol. Los estudios sobre pilotaje de dicho artefacto fueron suspendidos.

El 1 de Febrero de 1945 se dio orden para iniciar los trabajos para las V-1 desde submarinos, despues de tener conocimiento de la existencia del I-400. El desarrollo de estos estudios conllevaron a la aparicion de nuevos diseños mas compactos aunque de menor radio de accion..

V1R: Una de las primeras pruebas que se realizaron fue la instalacion de un radar en una V1 que hacia funciones de "piquete radar". El artefacto iba realizando emisiones periodicas que eran recibidas por el avion lanzador y otras aereonaves, si la frecuencia iba aumentando indicaba de que un aparato se estaba acercando al misil. La siguiente evolucion del proyecto fue la instalacion de tres radares en una V1., direccionado a la Izquierda, al frente del misil, y a la derecha del mismo. Cada radar emitia un sonido caracteristico. Con el lanzamiento de dos misiles desde dos aviones receptores, o mas aparatos, se cubria una gran zona y por coordenadas se podia precisar la ubicacion del avion o aviones enemigos. A partir de este sistema de tres radares se paso a la realizacion de misiles autopilotados, como el conseguir un objetivo de un avion era muy dificil y el enemigo podia evadirse facilmente, se penso la utilizacion en ataques a buques. La V1 podia ser facilmente derribada por la aviacion o por la artilleria antiaerea, pero podia acercarse lo suficiente como para lanzar un torpedo acustico y con la tecnologia japonesa este podia tener una autonomia de 40 Km. La evolucion final fue el contacto entre misiles. El misil procesaba la informacion recibida por otro misil, asín si un misil captaba un objetivo a su derecha, la emision era recibida por el segundo misil que tambien viraba a la derecha.

V1Z: Como consecuencia de estas pruebas, se creo un misil juntando dos V1. Este tenia un pulso reactor a cada lado encastado en las alas, para de esta manera hacer más facil su ensamblaje al bombardero portador. En el fuselaje tenia unas alas escondidas durante el transporte y que se desplegaban mediante un sistema extraido de los submarinos Tipo XXI. Estas servian para dotar al misil de mayor estabilidad en bajas velocidades, y poder efectuar giros mas bruscos.

Otra de las variantes de este misil, era el estudio de introducir varias persianas de admision de aire, para que de esta manera al estropearse una, se pusiera en funcionamiento otra, aumentando de esta manera la vida util del misil, y el radio de accion.

Advertisement