Historia Alternativa
Advertisement
Adolf Hitler (ASXX)
Adolf Hitler (ASXX)

30 de Enero de 1933 - 25 de Diciembre de 1945
Predecesor Nadie (Cargo creado)
Sucesor Arthur Seyß

Standarte Adolf Hitlers
Líder del Partido Nacional Socialista Austriaco
12 de Septiembre de 1926 - 25 de Diciembre de 1945

Información personal
Nacimiento 20 de Abril de 1889
Braunau Amm In, Austria-Hungría Bandera austrohúngara-0
Fallecimiento 25 de Diciembre de 1945
Viena, Austria Nazi Nazi austria
Apodo Adolf
Residencia Cancillería de Viena
Familia
Padres Alois Hitler y Kara Pölzl
Educación
Educado en Universidad de Viena
Posgrado Universidad de Munich
Información profesional
Partido Partido Nacional Socialista Austriaco

Adolfo Hitler o Adolf Hitler, fue un político, militar y dictador austriaco, canciller y líder del régimen nacionalsocialista austriaco durante la Gran Guerra Mundial.

Nació el 20 de abril de 1889 en el entonces Imperio Austrohungaro en un pueblo fronterizo con Alemania llamado Braunau Amm In, se crio en ese pueblo y cuando cumplió 18 años en 1907 se mudo a Viena, donde estudio arte en la academia por 2 años, mas tarde ingreso a la universidad Imperial de Viena en donde empezó a ser influenciado por ideas antisemitas al tiempo que fue admitido en la academia de arte de Viena en 1911.

Cuando estalla la Gran Guerra Europea se enlista en el ejército austrohúngaro y pelea contra los serbios en el frente de los balcanes, mas tarde, es reasignado a otro frente esta vez en Europa Occidental para pelear contra los franceses, en enero de 1917 es herido en batalla y enviado a un hospital militar, a finales del mismo año cuando acaba la guerra, este llega transformado a Viena, como un hombre con ideas nacionalistas, racistas y antisemitas, además de odio hacia los occidentales, especialmente contra los franceses e ingleses.

Hitler tuvo la oportunidad de seguir en el ejército austriaco pero no acepto, en cambio volvió a la academia de arte de Viena en 1920 en donde estuvo hasta en 1923 cuando fue encarcelado en un mitin político al que fue invitado por unos anti-monárquicos, con el estallido de la Guerra Civil Austriaca, pelea del lado de los republicanos y nacionalistas austriacos, reforzando las filas armadas del partido nacionalsocialista. Cuando el Imperio Austro-Húngaro cae en 1926 y se crea el Reino de Austria, Hitler y sus partidarios creen con no ha sido suficiente la guerra pues la misma clase dirigente sigue en el poder, e inspirado por el papel de Mussolini en Italia, decide junto a varios colegas reformar el Partido Nacional Socialista Austriaco, encabezando una serie de purgas internas para acabar con los miembros mas liberales del partido, posteriormente en las elecciones generales de 1928 ganan varios escaños en el parlamento austriaco, pero ante las diversas trabas y finalmente con la ilegalización de su partido en el otoño de 1932 Hitler decide que solo queda una vía para llegar al poder.

El 30 de Enero de 1933 da un golpe de estado junto a varios militares y simpatizantes tomando el congreso y sitiando el Palacio de Schonbrunn poniendo bajo arresto al rey Carlos I de Austria y obligándole abdicar. se anuncia entonces la caída de la monarquía y el nacimiento de la República Nacionalista Austriaca, con el paso de los días el movimiento lo irían apoyando casi todos los batallones del ejercito. Entre 1933 y 1940 Hitler moderniza Austria, su industria, ejercito y economía, además prohíbe los partidos políticos e ilegaliza cualquier forma de oposición a su régimen, así mismo empiezan las deportaciones masivas de extranjeros que no tengan etnicidad austriaca o sean disidentes del régimen, con el estallido de la Gran Guerra Mundial Hitler esperaba poder crear un gran imperio en Europa y unificar a todos los pueblos germánicos, pero es impedido por los ejércitos aliados, al final de la guerra, el dictador se suicida en su bunker el 25 de diciembre de 1945 tras la rendición de su país.

Advertisement