FANDOM

Adolf Hitler
Historia Alternativa: Alemania Superpotencia
Hitler germany-superpower

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Führer und Reichskanzler
Reichspräsident
2 de agosto de 1934 - 18 de junio de 1949
Predecesor Paul von Hindenburg
Sucesor

Erwin Rommel (Reichskanzler)
Lutz Schwerin von Kroksigk (Reichspräsident)

Datos personales
Nacimiento 20 de abril de 1889
Bandera del Imperio Austro-Húngaro Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro
Fallecimiento 18 de junio de 1971
Bandera Alemania Berlín, Alemania
Partido Bandera Alemania Nazi Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
Padres Alois Hitler y Klara Pölzl
Cónyuge Eva Braun
Ocupación Político

Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Rastenburg, 18 de junio de 1971) fue el Führer —presidente— y canciller de la Alemania nazi entre 1933 y 1944. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido comoTercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nazi, en 1919, y se convirtió en líder de este en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich, tras cuyo fracaso fue condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redactó la primera parte de su libro Mi lucha (en alemán, Mein Kampf), en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consiguió obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

Fue nombrado canciller imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y, un año después, a la muerte del presidente Paul von Hindenburg, se autoproclamó Führer, asumiendo así el mando supremo del Estado germano. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania nazi en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (‘espacio vital’) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia por la Wehrmacht el 1 de septiembre de 1939, se inició la Segunda Guerra Mundial. Con estos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

Bajo el mando de Hitler, la Alemania Nazi ganó la Segunda Guerra Mundial que junto a sus aliados del Eje lograron alcanzar la rendición de los Estados Unidos, la Unión Soviética y finalmente del Reino Unido.

Después de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Alemania sufrió una revolución en la cual Hitler fue encarcelado por parte del Ejército Republicano el 12 de junio de 1949, después de encarcelamiento de Hitler, el régimen nacionalsocialista decayó en 1949.