FANDOM

Cono de construcción Esta pagina perteneciente a Die Deutsche Sturm está en construcción.

Adolf Hitler
Historia Alternativa: Die Deutsche Sturm
396px-Bundesarchiv Bild 183-H1216-0500-002, Adolf Hitler

Actualmente en el cargo
Desde el 2 de agosto de 1934 (de iure)

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Führer und Reichskanzler
Reichspräsident
2 de agosto de 1934 - 30 de agosto de 1968
Predecesor Paul von Hindenburg
Sucesor Karl Dönitz

30 de enero de 1933 - 30 de agosto de 1968
Predecesor Kurt von Schleicher
Sucesor Albert Speer

29 de julio de 1921 - 20 de abril de 1964
Predecesor Anton Drexler
Sucesor Albert Speer

SA-Logo
Oberster SA-Führer
1930 - 1931
Predecesor Franz Pfeffer von Salomon
Sucesor Ernst Röhm

Escudo de Armas de Prusia (1933)
Reichsstatthalter de Prusia
30 de enero de 1933 - 30 de enero de 1935
Sucesor Hermann Göring

Datos personales
Nacimiento 20 de abril de 1889
Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro Bandera del Imperio Austro-Húngaro
Fallecimiento 30 de agosto de 1968 (79 años)
Welthauptstadt Germania, Alemania Bandera Alemania Nazi
Partido Logo del NSDAP NSDAP
Padres Alois Hitler y Klara Pölzl
Cónyuge Eva Braun
Profesión político
Firma Firma de Hitler

Adolf Hitler​ (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Welthauptstadt Germania, Alemania, 30 de agosto de 1968) fue un político, militar y escritor alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer (Líder) del Gran Reich Germánico desde 1934 hasta su muerte, teniendo ahora el título póstumo honorífico de Führer Eterno. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP en sus siglas en alemán), construyó y lideró el régimen nacionalsocialista que a día de hoy perdura. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de la Guerra Fría.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nacionalsocialista, en 1919, y se convirtió en su líder en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó una revolución, conocida como el Putsch de Múnich, tras cuyo fracaso fue condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redactó la primera parte de su libro Mi lucha (en alemán, Mein Kampf), en el que expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler obtuvo creciente apoyo popular con el paso de los años.

Fue nombrado canciller imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y, un año después, a la muerte del presidente Paul von Hindenburg, se autoproclamó líder y canciller imperial (Führer und Reichskanzler), asumiendo así el mando supremo del Estado germano y transformó la República de Weimar en el Tercer Reich. Bajo su liderazgo tuvo lugar el resurgimiento de Alemania como una gran potencia: en poco tiempo acabó con las secuelas de la Crisis económica del Crack del 29 y reestructuró la desastrosa economía dándole trabajo a casi seis millones de desocupados en pocos años. Dejó sin efecto el Tratado de Versalles el cual sometía al pueblo alemán con vejaciones humillantes.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden basado en la absoluta hegemonía de Alemania en Europa. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (‘espacio vital’) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la declaración de guerra de Polonia el 31 de agosto de 1939 y el inicio de su invasión por la Wehrmacht, se inició la Segunda Guerra Mundial. 

Bajo la dirección de Hitler, las fuerzas alemanas y sus aliados tomaron el control en 1941 la mayor parte de Europa y África del Norte, rechazando los intentos aliados de conquistar y arrasar Europa. Cuando la Unión Soviética entró en la guerra la situación parecía hundirse tras la Batalla de Stalingrado, pero a pesar de grandes pérdidas humanas y territoriales, Alemania y sus aliados lograron detener el avance de los aliados en las batallas de Kursk y Sicilia. Finalmente, la Wehrmacht avanzó a través de Europa, África y Oriente Próximo en 1944-45 y capturó la capital soviética tras la batalla de Moscú en agosto de 1945. Habiendo jugado un papel decisivo en la victoria del Eje, el Reich Alemán surgió como una superpotencia reconocida después de la guerra, el cual se amplió en 1949 cuando se unieron los Estados del Benelux y Escandinavia, constituyendose el Gran Reich Germánico.

Hitler encabezó las delegaciones alemanas en las conferencias de Potsdam y Hiroshima, en las que se trazó los mapas de la Europa, África y Asia de posguerra. En toda Europa y parte de Oriente Próximo se instalaron gobiernos de carácter fascista leales al Reich Germánico. Al mantenerse en el poder hasta su muerte en 1968, Hitler dirigió al Reich durante el período de reconstrucción de la posguerra, marcado por el predominio de la arquitectura nacionalsocialista. El desarrollo exitoso del programa nuclear alemán permitió que el país se convirtiese en la primera potencia mundial en armas nucleares. También se inició el programa espacial alemán.

Tras su muerte, Hitler y su régimen han sido condenados en numerosas ocasiones fuera de Alemania. Las visiones modernas de Hitler en el Reich Germánico siguen siendo en su mayor parte positivas, contando con el cargo de Führer aún de manera póstuma. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz de 1939 y 1945, ganándolo en 1948.