Historia Alternativa
Advertisement
Mancomunidad de Alaska
Commonwealth of Alaska
Alaska
Departamento de Ultramar de Reino Unido Union Jack sin Escocia

Bandera de Alaska
Bandera
Escudo de Alaska
Escudo
Localización de Alaska
Localización de Alaska
Capital Anchorage
 • Población 288.121
Idioma oficial Inglés
Entidad Departamento de Ultramar
• País Reino Unido Union Jack sin Escocia
Rey de Alaska

Gobernador General

Primer Ministra

Carlos III
Peter del Reino Unido

Lisa Murkowski
Subdivisiones 6 Regiones
Superficie  
 • Total 1,723,000 km²
Población  
 • Total 732,673 hab.
 • Densidad 425,23 hab/km²
Gentilicio Alaskeño (a)
[editar datos en Wikidata]

La Mancomunidad de Alaska o Alaska es una nación ubicada al norte del continente americano, siendo la nación mas septentrional del hemisferio occidental. Limita al norte con el Océano Glaciar Ártico, al sur y al este con Canadá y al oeste con el Océano Pacifico, y el Estrecho de Bering, que la separa de Asia y Rusia.

Desde el siglo XVII parte de Alaska había sido conquistada por Rusia hasta el año de 1867 cuando bajo el reinado de Alejandro II de Rusia, Imperio Ruso la vendió a los Estados Unidos permaneciendo desde entonces en la unión hasta 1963, primero como un territorio y luego como estado federal.

Periodo Estadounidense

Mancomunidad

Alaska obtuvo su independencia desde el 4 de agosto de 1963 luego de la Segunda Gran Guerra Mundial, cuando las fuerzas británicas la ocuparon y el país paso a ser parte de la Mancomunidad de Naciones, con el monarca británico como jefe de estado. Tiene como forma de gobierno un sistema de monarquía parlamentaria en donde el gobernador general, en representación del rey, junto al el primer ministro ejercen la jefatura del estado. Desde su independencia ha mantenido fuertes relaciones con otros países de la Mancomunidad Británica como Canadá, Reino Unido, Australia, Hawái, Nueva Inglaterra y Nueva Zelanda, además de Rusia, California y México.

Advertisement