Historia Alternativa
Advertisement
Albert Speer
Historia Alternativa: Utopía Nazi
Albert Speer (Utopía Nazi)

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Ministro de Armamento y Guerra
8 de Febrero de 1942 - 20 de Diciembre de 1945
Canciller Adolf Hitler
Predecesor Fritz Todt
Sucesor Alfred Krupp

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Ministro de Obras Públicas
30 de Enero de 1946 - 2 de Agosto de 1974
Sucesor Günter Behnisch

Información personal
Nacimiento 19 de Marzo de 1905
Mannheim, Baden, Imperio AlemánFlag of the German Empire
Fallecimiento 5 de Julio de 1990
Hamburgo, Gran Imperio Alemán Bandera Alemania Nazi
Familia
Cónyuge Margarete Weber
Hijos 5
Educación
Educado en Universidad Técnica de Berlín
Información profesional
Profesión Arquitecto y Político
Partido Logo del NSDAP NSDAP

Albert Speer (nacido Berthold Konrad Hermann Albert Speer Mannheim, 19 de Marzo de 1905-Hamburgo 5 de Julio de 1990) fue un arquitecto alemán y Ministro del Tercer Reich desde la segunda hasta la tercera Guerra Mundial. Speer fue arquitecto jefe de Adolf Hitler antes de asumir la oficina ministerial.

Speer se unió al Partido nazi en 1931 y enseguida comenzó una carrera política y gubernamental que duró más de 40 años. Su formación como arquitecto le ayudó a ganar importancia dentro del partido y además se convirtió en miembro del círculo más cercano al Führer, pues Hitler le encargó diseñar y construir varios edificios, entre ellos la Cancillería del Reich y el Campo Zeppelín de Núremberg, sede de los multitudinarios congresos del partido. Speer también diseñó una ambiciosa reconstrucción de Berlín que culmino con la creación de enormes edificios, amplias avenidas y un sistema de transportes reorganizado. Ministro de Armamento y Guerra de Adolf Hitler desde Febrero de 1942, Speer fue capaz de mantener durante el conflicto una elevada producción de material militar que fue crucial para mantener la guerra contra los aliados.

Acabada la guerra, asumió como ministro de obras públicas ocupándose en los siguientes años de la reconstrucción y remodelación de Berlín. Permaneció en este ministerio por casi 30 años hasta después de iniciada la tercera guerra mundial cuando fue reemplazado por un joven Günter Behnisch. Posteriormente se retiro a vivir a las afueras de Hamburgo donde murió de muerte natural en 1990.

Advertisement