Historia Alternativa
Advertisement
Westdeutschland
Alemania Occidental
Bandera Escudo de Armas de RFA
Bandera Escudo de Armas
Localización de RFA
Localización de RFA
Capital: Bonn
Otras Ciudades:

Berlin Occidental,Munich

Idioma: Aleman
Religión: Catolicos y Luteranos
Grupos étnicos:
  principal:
 
Alemanes
  otras: Turcos
Tipo de gobierno: República federal parlamentariao
Presidente: Joachim Gauck
Primer Ministro: Peter Tauber
Superficie: 248,717 km km²
Población: 65,496,000 habitantes
Moneda: Euro
Gentilicio: Aleman-a
Organizaciones: ONU OTAN Union Europea

Alemania Occcidental(en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania (en alemán: Bundesrepublik Deutschland, es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Bonn. Su territorio, formado por Once Bundesländer, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Alemania oriental y la Checoslavaquia ; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 248,717 km y posee un clima templado. Con más de 65.5 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea.

Historia[]

En el 1989 con el golpe de estado en Alemania Oriental, el canciller Helmut Kohl se ve presionado por sus opositores socialdemocratas (SPD) liderados por Oskar Lafontaine que proponían acabar con cualquier intento de comunicación, estos se aliaron con el Partido Verde. En las elección de 1990 como producto tanto el gigante costo que había asumido el estado alemán para la reunificación termino generando una crisis en la economía alemana, debido a lo anterior el Partido Democrático Libre (FDP) decide no apoyar a Helmut Kohl para las elecciones, logrando así que el SPD quedara en el cargo de primer ministro al socialdemócrata Oskar Lafontaine cuyo gobierno logro estabilizar la economía aleman al promover una economía mixta. En las elecciones del 1994 el partido socialdemócrata hace énfasis en integración europea, siendo Alemania su principal eje gracias a esto iniciaría el diseño de una moneda unificada conicidad como Euro a pesar de los buenos resultados económicos pero con criticas ante la falta de firmeza al tratar las relaciones con Europa oriental, en las elecciones del 1998 el SPD perderia las elecciones mientras el FDP tomaria la mayoria del Bundestag con unas propuetas de promover el libre intercambio europeo el FDP gobernaria hasta el 2002 donde los socialdemocratas retomarian el poder ya qu se vivio durante este periodo un desaceleramiento economico, en 2005 epresionados por los socialdemocratas se adelantaron las eleccion presidenciales al 2005, el triunfo seria para Peter Tauber lider CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) con unas propuestas como defensores de los valores familiares y reducciones impositivas, repeteirian en el 2009 con unas propuestas como ser el defensor del sistema democratico, en contraposicion a las dictaduras comunistas, en el 2013 ganarian al ser considerado como una de la pocas economia europeas que no se enfrentaron a la cris europea.

Advertisement