FANDOM

Alexei Romanov (ASXX)
Alexei tren

Escudo de Armas del Imperio Ruso
Zarievich de Rusia, Principe heredero de la Casa Imperial Romanov
12 de Agosto de 1904 - 18 de Diciembre de 1923
Monarca Nicolas II de Rusia (1904-1918)
  • Olga Romanov (1918-1922)
  • Tatiana Romanov (1922-1923)
Predecesor Zarievich Nicolas de Rusia (futuro Nicolas II)
Sucesor Maria Romanov (como heredera de la casa imperial)

Gran Duque de Rusia
12 de Agosto de 1904 - 18 de Diciembre de 1923

Datos personales
Nacimiento 12 de Agosto de 1904
Peterhof, San Petersburgo, Imperio Ruso
Fallecimiento 18 de Diciembre de 1923
Palacio real de Madrid, España
Padres Nicolas II de Rusia y Alejandra Fiodorovna
Tratamiento Su Alteza Imperial
Religión Cristiano Ortodoxo
Residencia Palacio de Invierno (Rusia)

Palacio de la Zarzuela (España)

El Zarievich Alexei de Rusia, quinto hijo del Zar Nicolas II y la Zarina Alejandra de toda Rusia, nacio en Peterhof, San Petersburgo, Imperio Ruso el 12 de Agosto de 1904, hermano menor de 4 hermanas y unico hijo varon del antiguo Zar nicolas II desde pequeño se destaco por estar ampliamente interesado en las labores imperiales de su padre, tuvo hemofilia desde los 7 años de vida, con el inicio de la Gran Guerra Europea el zarievich empezo a entrenarse en campos militares como un soldado razo mas, aunque no perdia su inocencia de niño, con la revolución de 1917 el Zarievich fue enviado al exilio en España con sus hermanas, se dice que a el fue quien peor le dio la huida de Rusia y un año mas tarde la muerte de sus padres, caso que empeoro con su enfermedad, la hemofilia, sus hermanas le cuidaron gran parte de su vida, entre 1919 y 1921 estuvo muy enfermo y no salia del palacio real de Madrid en donde la reina Maria I de España le cuidaba como su propio hijo de hecho se hizo amigo del entonces príncipe de asturias, el futuro Alfonso XIV de España, en 1922 moriria su hermana Olga asesinada por un espia bolcheviqye, hecho que le afecto mucho junto al resto de sus hermanas, el Zarievich enfermaria de nuevo para el verano de 1923, su hemofilia empeoraria y finalmente moriria en su cama el 18 de diciembre de 1923 a los 19 años de edad.

El trono ruso

En el antiguo Imperio Ruso existia la ley salica, esto quiere decir que solo los hijos varones del monarca ruso podrian heredar el trono, desde su nacimiento en 1904 Alexei fue el heredero al trono imperial, con la abdicación de su padre en octubre de 1917 dejaria de ser el heredero por unas horas (horas en las que su tío Miguel II fue monarca hasta que el también abdica), tras este hecho la jefatura de la casa Imperial de los Romanov paso de nuevo a su padre el ex monarca Nicolas II quien la ostento hasta su asesinato el 17 de Julio de 1918, desde ese momento el legitimo heredero al virtual trono ruso y jefe de la casa Romanov seria el Zarievich Alexei, pero por no contar con la mayoria de edad exigida por la ley rusa (21 años) seria su hermana Olga seria quien desde 1918 asumiria la jefatura de la casa imperial en una especie de regencia de su hermano, con el asesinato de la gran duquesa Olga en 1922 la regencia y la jefatura de la casa imperial pasarian a la ahora hija mayor del Zar aún con vida, Tatiana quien seria la regente de su hermano hasta la muerte de Alexei en el invierno 1923, con la muerte de Alexei la regencia acabaria y la jefatura de la casa imperial Romanov, al no haber mas varones, pasaria entonces a Tatiana Romanov quien la ostentaria toda su vida y la heredaria al sobrino de Alexei, el actual monarca bielorruso, Dimitri II.

El puesto de heredero durante la regencia y tras la muerte de Alexei lo ocupó su hermana Maria hasta el nacimiento del nuevo heredero, el hijo de la reina Tatiana.