FANDOM

Alexis Sepúlveda
Alexis Sepúlveda Soto
Alexis Sepúlveda en 2018.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Coat of arms of Maule Region, Chile
Consejero Regional del Maule
por Talca
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2016

Datos personales
Nacimiento 29 de diciembre de 1969 (49 años)
Bandera Chile Cauquenes, Chile
Padres Edgardo Sepúlveda y Armanda Soto
Cónyuge Paula Matteo Guzmán
Hijos 3
Profesión Ingeniero Comercial
Alma máter Universidad de Talca
Residencia Bandera Chile Talca, Chile

Alexis Edgardo Sepúlveda Soto (Cauquenes, 29 de diciembre de 1969) es un ingeniero comercial y político chileno militante del Partido Radical Unido.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por la provincia de Talca.

Biografía

Nació en Cauquenes, el 29 de diciembre de 1969. Hijo de Edgardo Sepúlveda Valenzuela y Armanda Isabel Soto Figueroa.

Casado con Paula Matteo Guzmán y es padre de tres hijos.

Cursó su enseñanza media en el Internado Nacional Barros Arana y en el Liceo de Hombres Antonio Varas de Cauquenes, del cual egresó en 1986.

Posteriormente, ingresó a la Universidad de Talca a cursar la carrera de Ingeniería Comercial mención en Administración, titulándose en 2002, con la memoria: Evaluación económica del manejo del bosque nativo en la precordillera de Vilches Alto, Región del Maule.

Carrera política

Militante del Partido Radical Unido, ha sido dirigente y presidente regional de la colectividad en el Maule.

En 2008 compitió en las primarias municipales organizadas por la Alianza en la comuna de Talca, donde fue derrotado por el independiente Juan Castro Prieto, quién obtuvo la nominación a alcalde. Tras esto, su partido lo llevo como candidato para las elecciones regionales del mismo año, donde resultó elegido como Consejero Regional por la provincia de Talca, para el periodo 2008-2012.

En las elecciones parlamentarias de 2018, fue electo como Diputado por el 19° Distrito, Región del Maule, por el periodo 2018 – 2022. Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo; e integrante de la de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos.

Forma parte del Comité Parlamentario Partido Radical Unido.

Notas