FANDOM

Alfonso XIII de España (ASXX)
Alfonso XIII de ESpaña 1885-1898 bajo regencia
Alfonso XIII con 10 años en 1896

17 de Mayo de 1889 - 2 de Abril de 1898
Junto a Maria Cristina de Habsburgo (Como Reina regente)
Predecesor Alfonso XII de España
Sucesor Maria I de España (Bajo regencia)

Príncipe de Asturias
17 de mayo de 1886 - 17 de mayo de 1889
Monarca Alfonso XII de España

Datos personales
Nacimiento 17 de Mayo de 1886
Madrid, España
Fallecimiento 2 de Abril de 1898 (12 años)
Palacio de la Zarzuela, Madrid, España
Padres Alfonso XII de España y Maria Cristina de Habsburgo y Lorena
Tratamiento Su Majestad
Religión Catolico
Residencia Palacio real de Madrid

Alfonso XIII de España nacío el 17 de mayo de 1886 en el palacio real de madrid, era el primer hijo del entonces rey Alfonso XII y la reina Maria Cristina de Habsburgo y por tanto heredero al trono de España, desde el nacimiento fue diagnosticado con tuberculosis, enfermedad que también padecia su padre, entre 1886 y 1889 crecio como cualquier niño de su edad, pero su infancia se vió interrumpida cuando el día de su tercer cumpleaños murío su padre el rey Alfonso XII, llegando el peso de la corona al ahora monarca Alfonso XIII con tan solo 3 años, la regencia fue asumida por su madre y el niño Alfonso se crio como rey casi con ninguna voz puesto que debia ser su madre quien actuase y hablara en su nombre.

Alfonso XIII vivio hasta las 12 años estudiando en el palacio real y poniendo su firma así como muchos otros deberes reales siempre con la supervisión de su madre según la ley de la regencia, pero a principios de 1898 Alfonso XIII recaeria en su enfermedad de tuberculosis y moriria tras una larga agonia el 2 de abril de 1898.

El día de su fallecimiento toda España se vestiria de luto, su madre no saldria del palacio real en días y solo hasta casi 6 meses despúes firmaria el documento en el que asumiria la regencia de su hija Maria I la ahora reina de España, hermana menor de Alfonso XIII, los funerales privados del niño rey servirian para convocar a miles de españoles y cientos de integrantes de casas reales, el legado del efimero Alfonso XIII siempre quedaria como el rey que no pudo ser.