FANDOM

Alfred Rosenberg
Historia Alternativa: Utopía Nazi
Rosenberg

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Ministro del Reich para los Territorios ocupados del Este
17 de Julio de 1941 - 4 de Abril de 1956
Canciller Adolf Hitler
Predecesor Cargo Creado
Sucesor Ministerio Suprimido

Gauleiter
Reichsleiter
2 de Junio de 1933 - 15 de Mayo de 1965

Datos personales
Nacimiento 12 de Enero de 1893
Tallin, Imperio Ruso Bandera Imperio Ruso
Fallecimiento 30 de Agosto de 1980
Riga, Gran Imperio Alemán Bandera Alemania Nazi
Partido Logo del NSDAP NSDAP
Cónyuge Hilda Leesmann (1915–1923) Hedwig Kramer (1925–1946)
Hijos 4
Profesión Político, Arquitecto, Escritor
Religión Ásatrú

Alfred Rosenberg (Tallin, Imperio Ruso, 12 de enero de 1893 – Riga, Alemania, 30 de Agosto de 1980) fue un político alemán, colaborador de Adolf Hitler, ideólogo principal del nazismo y responsable político de los territorios ocupados por Alemania durante y después de la Segunda Guerra Mundial en Europa Oriental.

Es considerado como uno de los autores principales de conceptos ideológicos nazis claves, incluyendo su teoría racial, el antisemitismo militante, la idea del Lebensraum, la derogación del Tratado de Versalles y la oposición al arte moderno llamado «degenerado». También es conocido por su tenaz rechazo al cristianismo, y por el rol central que desempeñó en el desarrollo de una nueva religión para el pueblo alemán basada en una ideología sectaria que pretendía una transición del cristianismo a una nueva fe nazi que negaba las raíces hebreas de las creencias cristianas.

Tras la guerra se le encomendó la tarea de organizar en terreno la colonización de los nuevos territorios incorporados al este con familias alemanas. Gracias a su gran capacidad organizadora fue capaz de "acomodar" a decenas de miles de colonos germanos en los terrenos ubicados entre San Petesburgo y Kiev, si bien tuvo que entregar enormes concesiones para incentivar a los alemanes a inmigrar a la zona al final las medidas implementadas tuvieron éxito y para cuando fue cesado de su cargo había conseguido incrementar la población alemana de los territorios asignados de dos millones de personas en 1945 a casi diez en 1956 lo que suscitó importantes avances en la industria, las comunicaciones y la agricultura, a costa en muchos casos de una intensa explotación de los recursos humanos y naturales.