Historia Alternativa
Advertisement
Historia Alternativa
Aliro Caimapo Oyarzo
Aliro Caimapo Oyarzo (Chile No Socialista)
Aliro Caimapo en 2016.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile.png
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 29 (Chiloé y Palena)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2010

Información personal
Nacimiento 28 de marzo de 1959 (62 años)
Bandera de Chile Ancud, Chile
Partido MAN
Cónyuge Margarita Cabello
Hijos 3
Educado en Universidad de Chile
Profesión Profesor de Historia
Residencia Bandera de Chile Ancud, Chile

Aliro Alban Caimapo Oyarzo (Ancud, 28 de marzo de 1959) es un profesor de historia y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Desde 2010 se desempeña como Diputado por el Distrito N° 29, correspondiente a las provincias de Chiloé y de Palena, en la Región de Los Lagos.

Biografía

Nacido en Ancud, localidad en la isla de Chiloé, el 28 de marzo de 1959.

Está casado con Margarita Cabello, artista plástica, con quien tiene tres hijos: Álvaro y Ana María, actores, y el menor, Nicolás, actualmente Licenciado en Música.

Titulado como profesor de Historia en la Universidad de Chile, es también Magister en Políticas Públicas y Recursos Humanos de la misma universidad.

Carrera política

Militante del Movimiento de Acción Nacional.

En 2010 resulto electo como Diputado por el Distrito N° 29 correspondiente a las provincias de Chiloé y de Palena (periodo legislativo 2010-2014). Participo de las comisiones permanentes de Educación, Deportes y Recreación; y de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social. Además de la comisión especial de Deportes.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue reelegido por el mismo Distrito para el periodo 2014-2018. Integrante de las comisiones de Seguridad Ciudadana; y de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

En agosto de 2018 consiguió una nueva reelección por el distrito 29 (periodo legislativo 2018-2022). Participa de las comisiones permanentes de Educación; de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Bomberos.

Notas

Advertisement