FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Elefantes

Año 216 a.C. Aníbal obtiene una gran victoria ante Roma en Cannas. Roma estaba en peligro. Sin embargo Aníbal no se decidió a atacarla.

Pero que hubiera pasado si la atacase y conquistase.

Esta historia alternativa trata sobre ello. Se abrevia ACR.

La guerra a favor de Cartago (Cambiarán cosas)

A diferencia de NLT, Cartago empieza una carrera diplomática en toda la península italiana después de la batalla de Cannas, la cual aterroriza a todos los pueblos y estos empiezan poco a poco a traicionar a Roma para no ser atacadas, sublevado la mayoría de ciudades de estado italianas, Aníbal empieza un asedio a Roma el cual durara desde el 1 de septiembre de 216 a.C al 215 a.C hasta que con ayuda de la artillería, logra finalmente destruir sus murallas y entrar a la ciudad, la cual es tomada, la república romana sin embargo escapa a Sicilia y al sur de Italia, a las ciudades leales. Ya ganada empieza los procesos para anexar la región como parte del imperio cartaginés, Capua se constituye como capital y la región pasa a llamarse Italiae.

Cerdeña

La isla de Cerdeña después que Oligarcas Cartagineses financiaran una revuelta en la isla por parte de los nativos de la misma para obtener su independencia de los romanos a cambio de convertirse en protectorado de Cartago. La misma es todo un éxito expulsando la única legión romana la cual se hallaba debilitada después de no poder obtener suministros de Roma.

Después de expulsar a los romanos la isla pasa a ser parte del monopolio comercial púnico, la isla le deberá como tributa un 1/5 de sus ingresos a los distintos Oligarcas Cartagineses los cuales tienen la misión al igual que en el resto de dominios, la de crear muchos talleres, minas, granjas y demás edificios lo cual convierte a la isla en la más rica del Mediterráneo después de Sicilia y salvan a Cartago de la crisis financiera que vivía.

Sicilia

En el año 212 a. C., los siracusanos, después de la muerte de su rey Hierón II, decidieron romper el tratado de alianza con Roma y se ponen de el lado de Cartago.  Los cartagineses prometieron a Siracusa darle el dominio de toda Sicilia a cambio de su ayuda para vencer a Roma. Esto motivó que los romanos les declararan la guerra y enviasen al cónsul Marco Claudio Marcelo con cuatro legiones incompletas y la flota para tomar por asalto Siracusa. En esta ciudad vivía el gran matemático y físico Arquímedes, quien construyó máquinas de guerra que sembraron el pánico entre el ejército y la flota romanas. Sobresale entre estas máquinas una que podía arrojar un ancla con un cabestrante, de modo que cuando el ancla se clavaba en la nave y luego se retiraba con violencia por medio del cabestrante, la nave se elevaba y a continuación se hundía.

El asedio Romano es un fracaso rotundo y empiezan a devolverse a los dominios romanos que todavía hay en Italia. Siracusa toma todos los dominios en Sicilia con ayuda de Cartago y le seden Agrigento a Cartago. Sicilia se convierte en un gran Aliado púnico y deja que su monopolio comercial entre por toda la isla.

Un mundo con Cartago

Map of Rome and Carthage at the start of the Second Punic War-es.svg

Cartago luego de la guerra

Cartago se convirtio en la máxima super potencia del Mediterraneo. Los estados al norte de la peninsula Italica se convierten en pequeños estados en guerra mientras que Cartago toma para sí la libertad de expandirse por el Mediterraneo a gusto.

Pero a diferencia de Roma esta expanción se daría de forma mas comercial y diplomatica que militar.

Este tendría dos frentes para expandir su influencia, La Península Íberica y el Mediterraneo Oriental, con Objetivo de legar a Fenicia (el país padre de Cartago, como la Grecia de los Romanos) Al mismo tiempo el Imperio se vería con otros enemigos al este como el Egipto Ptolemaica y los estados griegos, Al norte con los celtas y reinos pos-romanos así como a los levantamientos de sus propios subditos directos (númidas, Celtíberos, Siracusanos y demás). A todos se enfrentaría de forma distinta a como los romanos lo hicierón.

Expansión por el Mediterraneo