Historia Alternativa
Advertisement
República de Anatolya
Anadolu'nun Cumhuriyeti

Historia Alternativa: Rusia Monarquía Constitucional
Bandera Escudo de Armas de Anatolya
Bandera Escudo de Armas
Localización de Anatolya
Localización de Anatolya
Himno: "Himno Nacional"
Capital: Ankara
Idioma: Turco
Tipo de gobierno: República Parlamentaria
Presidente: Ekmeleddin Ihsanoglu
Superficie: 576.689 km²
Población: 49.400.000 hab
Establecimiento: 29 de Octubre de 1920
Moneda: Dinar Turco
Gentilicio: Turco (a)
Dominio de internet: .ay
Huso Horario: UTC + 2, UTC +3
Organizaciones: ONU

Anatolya (en turco: Anadolu'nun) de forma oficial la República de Anatolya es un país soberano ubicado en Asia que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

Limita al norte con el Mar Negro, al este con el Imperio Ruso, al noroeste con los Estados Unidos Helenicos, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Mesopotamia Oriental. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa.

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Su territorio ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones como los Hititas, Urartu, Cimerios, Imperio Asirio, Imperio Persa, Antigua Grecia, Imperio Romano, Imperio Bizantino, Dinastia Selyúcida, Imperio Otomano y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Comunidad Europea y la Federación Eslava en el oeste y Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.

Advertisement