FANDOM

Andrés Celis Montt
Andrés Celis Montt
Andrés Celis Montt.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Escudo de Viña del Mar
Concejal
por Viña del Mar
5 de octubre de 2000 - 5 de octubre de 2016

Datos personales
Nacimiento 8 de abril de 1975 (44 años)
Bandera Chile Viña del Mar, Chile
Partido Partido Nacional
Alma máter Universidad Adolfo Ibáñez
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Viña del Mar, Chile

Andrés Celis Montt, (Viña del Mar, 8 de abril de 1975) es un egresado de derecho y político chileno, militante del Partido Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las provincias de Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua.

Biografía

Nació en Viña del Mar, el 8 de abril de 1975. Hijo de Raúl Celis Cornejo, ex intendente de la provincia de Valparaíso, regidor, alcalde de Viña del Mar y ex rector de la Universidad de Valparaíso y María Cecilia Montt Pascal. Bisnieto del ex diputado y ex senador radical Víctor R. Celis Maturana.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de los Padres Franceses de Viña del Mar. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la cual egresó en 1999. Su memoria de grado se titula “Cuestiones Fundamentales sobre los Partidos Políticos”. Realizó su práctica profesional en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Carrera política

Inició su trayectoria política en su colegio, los Padres Franceses de Viña del Mar. Posteriormente fue Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ingresó a los 18 años al Partido Nacional. En las elecciones municipales del 2000, fue electo por primera vez como Concejal de la Municipalidad de Viña del Mar, con 2.631 votos, equivalentes al 1,91% de los sufragios.

En su gestión como concejal, formó parte, entre otras, de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Obras y Borde Costero.

Para las elecciones de 2016 optó por no repostular al municipio para lanzar una candidatura al Congreso.

En las elecciones parlamentarias de 2018, fue electo Diputado por el 7° Distrito, por el período legislativo 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Ciencias y Tecnologías; Salud; y Deportes y Recreación; y Derechos Humanos y Pueblos Originarios.

Forma parte del Comité Parlamentario del Partido Nacional.

Notas