FANDOM

Andrés Molina Magofke
José Sergio Andrés Molina Magofke
Andrés Molina en 2010.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito Nº 25
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Coat of arms of La Araucania, Chile
Intendente de la Región de la Araucanía
3 de noviembre de 2010 - 3 de noviembre de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Víctor Carmine Zúñiga
Sucesor Cecilia Villouta Carpinello

Datos personales
Nacimiento 17 de noviembre de 1963 55 años
Bandera Chile Temuco, Chile
Partido Renovación Liberal
Profesión Ingeniero civil industrial de profesión
Alma máter Universidad de Santiago de Chile
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Temuco, Chile

José Sergio Andrés Molina Magofke (Temuco, 17 de noviembre de 1963) es un ingeniero y político chileno, miembro de Renovación Liberal.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por la provincia de Cautín. Anteriormente ejerció como Intendente de la Región de la Araucanía durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Biografía

Nació el 17 de noviembre de 1963, en Temuco. Hijo de Sergio Molina, dentista, y de Carmen Magofke, profesora de filosofía.

Es casado con Alejandra García. Tiene una hija, Bernardita, y dos hijos Agustín y Santiago.

Cursó su enseñanza básica y media en el Colegio Alemán de Temuco. Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Santiago de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Industrial.

Ha desarrollado su trayectoria como ejecutivo de empresas y dirigente gremial.

Trabajó en Empresas El Rehue en Villarrica y posteriormente en Empresas Magasa. Fundador, junto a su hermano Rodrigo, de Forestal Santa Laura Limitada.

Entre 1991 y 1996, fue socio, directivo y Presidente de la Sede Regional de la Corporación Chile de la Madera (CORMA), gestión que lo llevó a participar en el Directorio de Corparaucanía, institución reconocida a nivel nacional e internacional, creada en 1999, e integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la Región de La Araucanía.

En mayo de 2009 asumió como presidente de Corparaucanía, cargo en el cual fue reelecto en enero de 2010.

Carrera política

Militante del partido Renovación Liberal. Entre el 3 de noviembre de 2010, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera Intendente de la Región de La Araucanía, desempeñándose en el cargo hasta el 3 de noviembre de 2014.

En las elecciones parlamentarias de 2018, fue electo como Diputado en representación del 25º Distrito, Región de La Araucanía, período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Derechos Humanos y Pueblos Originarios; y Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización.

Forma parte del Comité Parlamentario Partido Renovación Liberal.

Notas