Historia Alternativa
Advertisement
Andrea Parra
Andrea Parra (Chile No Socialista)
Andrea Parra en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile.png
Diputada de la República de Chile
por el Distrito 24 (Malleco)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Escudo de Angol.svg
Concejala
por Angol
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2016

Información personal
Nacimiento 2 de septiembre de 1967 (54 años)
Bandera de Chile Temuco, Chile
Partido Movimiento Social Cristiano
Padres Víctor Parra y Irle Sauterel
Hijos 3
Educado en Universidad de La Frontera
Profesión Enfermera
Residencia Bandera de Chile Angol, Chile

Irle Andrea Parra Sauterel (Temuco, 2 de septiembre de 1967), es una enfermera y política chilena, militante del Movimiento Social Cristiano (MSC).

Desde 2018 se desempeña como Diputada por el distrito 24, correspondiente a la provincia de Malleco. Anteriormente fue concejala de Angol por dos períodos consecutivos.

Biografía

Nació el 2 de septiembre de 1967, en Temuco. Hija de Víctor Hugo Parra Hormazábal y de Irle Olga Sauterel Schilling.

Realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo Pablo Neruda, en la ciudad de Temuco, egresando el año 1984. Entre 1985 y 1990, estudió en la Universidad de La Frontera, obteniendo el título de enfermera. Se desempeñó profesionalmente en el Cesfam Huequén, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Está divorciada y tiene tres hijos.

Carrera política

Desde 1990 es militante del Movimiento Social Cristiano (MSC).

En las elecciones municipales de 2008, fue electa concejala por la Municipalidad de Angol, logrando el 4,22% de los sufragios válidamente emitidos. Cuatro años más tarde fue reelegida en su cargo, para el periodo 2012-2016.

En las elecciones municipales de 2016 gano las primarias para ser candidata de la Concertación a la alcaldía de Angol, sin embargo en los comicios de agosto, no logró ser elegida.

En las elecciones parlamentarias de 2018, fue elegida como Diputada representando al 24º Distrito, Región de La Araucanía, para el período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; de Seguridad Ciudadana; y Revisora de Cuentas.

Forma parte del Comité Parlamentario del Movimiento Social Cristiano.

Historial electoral

Notas

Advertisement