Historia Alternativa
Advertisement
Batalla de Puerto castor
Parte de Guerra contra Great Brittain
Fecha 20 de octubre de 1966 - 22 de octubre de 1966
Lugar Ciudad y cercanías de Puerto Castor, Imperio Roedor
Resultado

Victoria roedora

Consecuencias

Destruccion de gran parte de las Fuerzas Armadas Inglesas

Suicidio del Rey Arturo

Beligerantes
Imperio Roedor Great Brettain

Helghast

Comandantes
Edgard Sepulveda

Raul Campesino

Rene Schneider

Raul Montero

Johannes Steinhoff

Erich Hartmann

desconocidos
Fuerzas en combate

1.150.000 soldados

460 tanques

531 aviones

80 cañones

5 destructores

4 fragatas

1 portaaviones

1.020.000 soldados

160 robots

400 tanques

desconocido numero de aviones

15 submarinos nucleares

5 destructores

Cronología
Declaracion de guerra a Great Brittain Batalla de Puerto castor Desembarco en las Islas Malvinas

El ataque ingles inicial inicia el día 20 de Octubre, 10 submarinos nucleares ingleses enfrentan a 3 destructores (destructores Almirante Cochrane, Almirante Blanco Encalada y Roedores) y 2 submarinos (submarinos General Carrera y Capitán Simpson). Mientras eso ocurría 320 tanques W-25, 160 robots de infantería y aproximadamente 850.000 infantes ingleses combatían a 96 tanques Imperiales (entre carros Leopard 1A2 en su mayoría, Tiger I y Panther I, en un principio) y un numero cercano 330.000 infantes defensores defendían nuestra capital furiosamente ante el ataque ingles. En el aire, los cazas e interceptores imperiales se batían a muerte contra los cazas ingleses y helghastianos, que ademas de defender nuestro espacio aéreo debían bombardear a las tropas inglesas en tierra, ademas, por si fuera poco, debían prestar apoyo aéreo a nuestra escuadra en combate. Luego a aguantar a duras penas el primer día de combate, las bajas enemigas son mayores que las nuestras, lo cual es en gran parte debido a nuestra Fuerza Aérea, que cumplió heroicamente todas sus misiones, sin embargo, la batalla esta lejos de terminar.

Llega al fin, la noche del día 20 de Octubre, lo cual nos da tiempo para organizar la evacuación total de la ciudad de Puerto Castor, ademas de coordinar la llegada de refuerzos y planear contraofensivas por aire, mar y tierra. También durante la noche, el Líder del Imperio, Edgard Sepulveda mantiene una conversación con el canciller aleman Ludwig Erhard, pidiendo a este apoyo aéreo y blindado, específicamente le solicito al canciller alemán un gran numero de cazas F-104 Starfighter y si fuese posible unos 20 cazas F-4 Phantom II estadounidenses estacionados en Alemania, y unos 100 tanques Leopard 1 con faldones de blindaje, para brindar una mayor protección a los blindados, el cual accede sin problemas, a excepción de los cazas F-4, que solo se obtuvieron 12, igualmente, Alemania envió 225 unidades de cazas F-104 sumado a miles de fusiles G3 y decenas de piezas antitanque, al igual que cohetes contra tanques para uso de nuestra infantería, que se vio reforzada con los blindados alemanes recién llegados.

Para nuestra sorpresa, estas unidades estaban a pocas horas de llegar, ya que los informes de la inteligencia alemana indicaban la proximidad de tal ataque, y como forma de cumplir su tratado con el Imperio Roedor, el dia 2 de Octubre el canciller alemán dio la orden de zarpe de este arsenal desde el puerto de Wilhemshaven, que para nuestra suerte llego alrededor de las 04:00 AM a los muelles de Puerto Castor, estas naves de transporte fueron ferreamente escoltadas por las naves imperiales (Fragatas Imperiales Princeton, Lyon, Norfolk, y Amsterdam) de la Flota del Mar de Drake, que ademas llegaban para reforzar las naves de la Flota del Castor Imperial, ademas al conjunto de refuerzos de la flota del Bio-Bio (Destructores Imperiales Almirante Riveros, Almirante Condell, Castor, Cirujano House y Doctor Wilson, ademas del Portaaviones Thirteen y su grupo de aéreo combate consistente en cazas estadounidenses F-8, franceses Étendard IV e Imperiales MXNW 01, equipados con los mas modernos radares para suplir la falta de una aeronave de alerta, y el cañonero Almirante Lynch que se encontraba en mantenimiento en el astillero de ASMAR en Talcahuano), que había combatido heroicamente el durante todo el día anterior.

Para sorpresa de nuestro presidente, los cazas alemanes venían comandados por dos conocidos y antiguos oficiales superiores y amigos personales de la época en la que este servia en la Luftwaffe, estos oficiales eran los generales Johannes Steinhoff y Erich Hartmann. Ya era el amanecer del dia 21 de Octubre, cuando llegan divisiones blindadas y de infantería provenientes de Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas, que ademas traen toda la munición, armas y pertrechos encontrados en sus respectivas bases.

Aproximadamente se logra reunir en la ciudad de Puerto Castor las siguientes cantidades de tropas y material de guerra, pertenecientes a las siguientes ramas de las Fuerzas Armadas:

  • Ejercito Imperial Roedor:

- 1.150.000 soldados

- 420 carros de combate (entre los provenientes de Alemania y los de la Caballería Imperial Blindada):

136 Leopard 1 (100 carros alemanes + 36 sobrevivientes del día anterior),

40 T-64 A

140 Panther I

104 Tiger I

- 80 piezas de artillería M101 (calibre 101 mm)

- Cantidad incierta de varios tipos de fusiles y ametralladoras, calculos estiman que hubo una cantidad superior 1.300.000 armas de estos tipos

  • Armada Imperial Roedora:

- Flota Imperial del Bio-Bio:

Destructores clase Almirante: Almirante Riveros, Almirante Condell y Castor

Destructor clase House: Cirujano House

Destructor clase County: Doctor Wlison

Portaaviones clase Enterprise: Thirteen + grupo aéreo de combate (27 Cazas MXNW 01 + 13 Cazas F - 8 Crusader + 30 Cazabombarderos Étendard IV)

***Cañonero Almirante Lynch

Infantería de Marina: 12.500 infantes y 40 tanques de Asalto Anfibio Remi

- Flota Imperial del Mar de Drake:

Fragata clase Brooke: Princeton

Fragata clase Commandant Rivière: Lyon

Fragata clase Leander: Norfolk

Fragata clase Van Speijk: Amsterdam

Infanteria de Marina: 12.000 infantes

Totalizando: 24.500 Infantes de Marina, 40 carros de combate, 4 fragatas, 5 destructores, 1 portaaviones y 70 aeronaves de combate.

  • Fuerza Aérea Imperial Roedora:

12 Cazas de ataque Su 24

54 Cazas polivalentes F - 5

33 Cazas polivalentes Mirage F1

21 Bombarderos B-52

33 Bombarderos XB-70

69 Interceptores Mig 25

2 Transportes C-130

225 Cazas Interceptores F-104 (provenientes de la Luftwaffe)

12 Cazas de superioridad aérea F-4 (provenientes de la Luftwaffe, robados para la ocasion a la USAF)

Totalizando: 294 Interceptores, 87 cazas polivalentes configurados en misión de superioridad aerea, 12 cazas de ataque, 2 aviones de transporte configurados para bombardear, 12 cazas de superioridad aerea y 54 bombarderos pesados. (461 aeronaves de combate)

Para el amanecer en la ciudad ya no se encontraba ningún civil, ademas durante la noche, los ingleses recibieron 5 destructores clase Serrano (según nuestra designación) de refuerzo para apoyar y escoltar a los submarinos en su labor anti-buque. A eso de las 07:00, los radares de alerta del aeropuerto detectan Cazas Harriers, provenientes desde la Cordillera de los Andes (suponíamos en ese momento, que provenían de las Islas Malvinas) y desde alta mar (provenientes desde China). Confirmada y avisada la detección al Alto Mando del Imperio, a eso de las 07:15 se da la orden de desplegar a los cazas de combate de la Armada y la Fuerza Aérea, estando los escuadrones de interceptores en las primeras lineas de batalla, divididos en 3 grandes grupos:

Grupo nº1 de Cazas Interceptores:

Comandante: Edgard Sepulveda (pilotando un Mig 25)

68 Interceptores Mig 25 (+1 liderando el grupo)

29 Interceptores F - 104

Grupo nº2 de Cazas Interceptores:

Comandante: Erich Hartmann (pilotando un F - 4)

98 Interceptores F - 104

Grupo nº3 de Cazas Interceptores:

Comandante: Johannes Steinhoff (pilotando un F - 4)

98 Interceptores F - 104

Mientras despegaban estos aviones, en tierra se terminaban de armar los bombarderos y respectivos cazas de escolta, igualmente se hacia esto en el portaaviones. En el mar ya se movian nuestras unidades respecto a la planificacion, consistente en realizar un cerco en las dos salidas existentes, estas eran el Canal de Chacao y la otra por el sur, en la cual se debía pasar en frente de las costas de Quellon, todo esto autorizado por el Sacro Imperio Chilote, ya que estas zonas constituían su mar territorial. Este cerco fue efectuado, en el Canal de Chacao por 3 destructores y 2 fragatas, y en su defecto, por el sur, por 2 fragatas y 2 destructores, siendo apoyados ambos grupos por el portaaviones Thirteen, que se encontraria en una posicion equidistante a ambos grupos, para apoyar a cualquiera de los grupos con sus aeronaves en el menor tiempo posible, esta nave de combate se posiciono al oeste de la Isla de Chiloe. La idea de realizar este cerco se basaba en la idea de que la Flota del Castor Imperial triunfaría sobre las naves inglesas, con apoyo del bombardeo que seria realizado por las aeronaves embarcadas. En caso de que la situación fuera adversa, los buques de ambos cercos deberian realizar maniobras para auxiliar a las naves de la flota anteriormente mencionada, situación que en la practica se tuvo que realizar.

En tierra las cosas eran mas distintas y complicadas, ya que durante la madrugada en las cercanias a Puerto Castor desembarcaron alrededor de 370.000 soldados y 100 carros de combate W-25 para reforzar a las divisiones inglesas atacantes. Rapidamente se tomo la decision de dividir el contingente de la ciudad en 3, dos grupos con 550.000 soldados y 210 carros. El grupo restante, que contaba con 50.000 soldados fueron dispuestos en la ciudad lo mas dispersos en lo posible, para aumentar su posibilidad de supervivencia, no contaba con carros de combate, sin embargo contaba con las armas antitanque mas poderosas que se encontraban en nuestros arsenales, ademas de contar con ametralladoras pesadas y con el triple de municion necesaria para la batalla, lo que al final rindio sus frutos. El plan de batalla en tierra consistia en atraer a las fuerzas inglesas a la ciudad, para forzarlos a establecer combate cerrado en zona urbana, donde las capacidades de los blindados ingleses serian en gran parte anuladas. Realizado esto, los blindados de ambos grupos de batallas cercarian la ciudad, realizando esto a unos 7 km alrededor del centro de la ciudad; mientras la infanteria esperaba que la fuerza aerea atacase las grandes columnas de infanteria y de carros de combate ingleses, para luego ir al rescate de los infantes dispersados en el centro de la ciudad, lugar en el cual habia edificios de mayor altura, lo que proporcionaba ventaja para atacar a los soldados ingleses.

Avro vulcan xh558 the spirit of great britain by bluescript-d5cr9fj

Eran ya las 07:20, las aeronaves enemigas ya se encontraban sobre los cielos de Puerto Castor, al igual que los cazas alemanes e imperiales roedores, el combate aereo ya esta inicia de una forma, digamos que, como en los tiempos de los combates aereos de la Segunda Guerra Mundial, es decir, tratar de atravesar la linea de aeronaves enemiga a alta velocidad y de lado (para evitar chocar con otra aeronave) para posicionarse en la cola (a las 6, en jerga aerea) del avion enemigo para facilitar las maniobras de derribo. A pesar de la superioridad tecnologica enemiga, es bastante facil derribarlos, debido a los siguientes factores:

(Notese en la imagen un Caza Helghastiano W-25, con distintivos ingleses para no despertar mayores sospechas)

1- Tamaño: Debido a su gran tamaño y su peso fue necesario dotarle 4 turborreactores, pero la potencia de ellos era baja para una aeronave de tales medidas, lo que hacia que fuese lento en comparacion a las aeronaves imperiales. Es tambien decir, aunque sea obvio para los expertos de armas, que el tamaño fue un factor influyente, ya que se podia divisar a estar aeronaves desde largas distancias, sobretodo cuando estas se encontraban en pleno ascenso.

2- Maniobrabilidad: Debido a lo anteriormente dicho, la suma de una aeronave de gran tamaño y gran peso, mas una baja velocidad, da por hecho de que la aeronave no sea capaz de ejecutar maniobras de un segundo a otro, por tanto, no podian evadir misiles ni menos evadir las rafagas de proyectiles provenientes de nuestros cazas y de la defensa antiaerea.

3- Escolta: Estas grandes aeronaves fueron acompañadas por cazabombarderos Harrier, de baja velocidad y de inferior calidad, ya que eran aeronaves de preproduccion, que hasta el dia de hoy no se sabe porque fueron utilizadas en este combate. Al igual que los cazas helghastianos poseian sus mismos problemas a excepcion de la maniobrabilidad, ya que no fueron presas tan faciles en los primeros mometos de la batalla.

Advertisement