FANDOM

En esta línea de tiempo, la Antártida, nunca se congeló, o por lo menos nunca se congeló completamente, dejando un continente relativamente cálido, habitable con un ecosistema funcional. En esencia, la Antártida sigue siendo más o menos el continente vivo que era hace más o menos 20 millones de años.

A pesar de ser un continente vivo, la Antártida permanece aislada por la distancia y las corrientes circumpolares. Incluso sin su glaciación, los seis meses de noche y los seis meses de día, y así como diversas condiciones locales hacen de este el más extraño lugar y más exótico de la tierra. Las corrientes circumpolares antárticas y los vientos de Coriolis son los mismos que en NLT con la misma fuerza y efecto, la única diferencia es que por una serie de razones, la Antártida no se transforma en un congelador, sino más bien la corriente circumpolar mantiene al calor polar del escape, por lo que sus aguas son ricas en Plancton, y están llenas de rebosante vida.

Historia geológica

Jurásico Medio (174-163)

Hace 170 millones de años, la Antártida era parte del supercontinente de Gondwana. Por lo tanto, compartía la biología que la poblaba antes de su división, incluidas la flora y fauna, junto con otros continentes que en su tiempo formaban este supercontinente. África rompe con Gondwana hace 160 millones de años. Finalmente esta hace enlaces con otras placas, y forma el continente africano moderno, y se coloca junto Europa y Asia.

Jurásico Superior (163-152)

La Antártida permanecerá aislada del resto del mundo durante muchos millones de años más, aparentemente sin cambios de clima.

Cretácico Inferior (152-113)

Hace aproximadamente 130 o 125 millones de años, los mamíferos marsupiales y placentarios evolucionan. Los marsupiales toman el control mundial primero, pero no por mucho tiempo. Ambos parecen emerger de China central, y caminan hacia el este, hacia Europa y luego América del Norte, pasando por América del Sur y quizás África y la India. A partir de ahí, a la Antártida y, finalmente, a Australia. Hace aproximadamente 125 millones de años, la India se separa, llevando con ella grandes mamíferos placentarios y marsupiales arcaicos bastante endebles y propensos a divergir rápidamente.

Fauna

la fauna que evoluciona allí, junto con la posterior aparición local de la civilización humana, es inventiva y única, costosamente adaptada a las condiciones extremas y a menudo muy molesta para el resto del mundo. 

Destacan diversos tipos de marsupiales y Xenartros que ocupan diversos nichos, además de simios del linaje originario sudamericano. 

Demografía

En la actualidad (2018) la Antártida cuenta con una población de 331.294.596 habitantes estables, distribuidos en una superficie de 14.000.000 km².

Lingüistica

Lengua Número de hablantes Oficialidad
Antartikk 2.550.000
Otras lenguas indígenas (26 lenguas) 545.391
2º LIA 3.286.866
1º LIA 3.933.278
5º LIA 1.024.423
4º LIA 1.258.947
6º LIA 765.857
3º LIA 1.412.270
7º LIA 701.216