Historia Alternativa
Advertisement
Arthur Travers Harris
Historia Alternativa: Utopía Nazi
Arthur Harris (Utopía Nazi)

Escudo britanico
Mariscal de la Royal Air Force
1942 - 1946

Coat of arms of Rhodesia
Primer Ministro de Rodesia
Sucesor Ian Smith

Información personal
Nacimiento 13 de Abril de 1892
Cheltenham, Reino UnidoBandera Reino Unido
Fallecimiento 5 de abril de 1984
Salisbury, RodesiaFlag of Rhodesia (1968–1979)
Religión Anglicano
Familia
Educación
Información profesional

Arthur Travers Harris (Cheltenham, 13 de Abril de 1892 — Henley, 7 de Julio de 1978), fue un Mariscal de la Royal Air Force, y criminal de guerra británico durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de los bombardeos terroristas sobre ciudades soviéticas durante dicho conflicto.

También conocido a menudo por la prensa como "Bomber" Harris (en inglés "Bombardero Harris") y dentro de la propia RAF como "Butcher" Harris ("Carnicero Harris") por su total desprecio por la vida de sus propios pilotos.

Fue el responsable, por el bando británico, de llevar a cabo el bombardeo de superficie de las ciudades de la Rusia soviética durante la contienda, implementando la táctica del bombardeo de área, basado en la conocida como Area bombing directive. Tras dicha contienda, fue condecorado en 1953 por recomendación de Winston Churchill con el título de Baronet, el de caballero gran cruz de la Orden del Baño, el de oficial de la Orden del Imperio Británico y con la Cruz de la Real Fuerza Aérea.

Tras la guerra se trasladó a Rodesia donde se convertiría en Primer Ministro hasta 1965 cuando sería reemplazado por Ian Smith. Continuó como parlamentario de este país hasta 1980.

Advertisement