FANDOM

Trabajando-ruso
Esta página de la historia La Nueva Unión esta en expansión
Escudo de Armas Unión Sovietica
Este artículo se encuentra siendo expandido por el(los) autor(es), por lo que podría haber vacíos, errores o inconsistencias en algunas secciones. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

Moscow-metro-blast

Moscovitas y la policía en el caos después de los atentados del metro.

Los atentados de Moscú 2003 fueron una serie de ataques coordinados a la Unión Soviética, dirigida tanto a los civiles como a los símbolos nacionales. Las explosiones tuvieron lugar el 9 de noviembre de 2003, en la capital soviética de Moscú. La mayoría de los ataques golpearon el metro de Moscú, mientras que un intento de atentado en la Plaza Roja fue frustrado.

En total, más de 750 personas perdieron la vida, y hubo más de 5,000 heridos. Más tarde se confirmó que los ataques fueron llevados a cabo por el grupo terrorista islámico Movsar Barayev, que más tarde se reveló que eran socios y tenían un fuerte respaldo y formación de Al-Qaeda presente en Somalia (sospechosa de albergar sus lideres desde el fin de la Guerra de Sudán), esto condujo que la Unión Soviética invadiese Somalía un año mas tarde.

Seguimiento Temporal

    1. 09:05 hora de Moscú: Un pequeño incendio en un tren lleno que transitaba en la estación de Sokol. Nadie resultó herido, y las agencias de noticias informan que inicialmente el accidente fue un incendio eléctrico. No sería hasta después de las explosiones que se confirmara un intento de maleta-bomba fallido.
    2. 9:31 hora de Moscú: Una bomba explota en el vestíbulo de la estación de metro Dubrovka. La explosión mata a 24 personas al instante, y hiere a muchos otros. Se inicia un incendio en la estación, causando más muertes por inhalación de humo. Debido a que la explosión tuvo lugar bajo tierra, los bomberos no pueden llegar a los pasajeros atrapados hasta horas más tarde.
    3. 09:49 hora de Moscú: Una bomba explota con éxito en la maleta de un tren lleno entre la estación de la Biblioteca Imeni Lenina y la estación Kropotkinskaya. La explosión mata a todos los que estaban en el vehiculo, y hace que el tren se detenga en medio de la línea. Entra pronto fuego, llenando el túnel de humo. Los equipos de rescate no pueden llegar al tren hasta horas más tarde, para entonces era demasiado tarde para salvar a alguien.
    4. 10:11 hora de Moscú: Después de las dos explosiones, muchos moscovitas comienzan a distanciarse del centro de la ciudad. Durante este tiempo, un oficial de Moscú advierte de una mujer sospechosa caminando en la Plaza Roja. El oficial se acerca a ella, sólo para descubrir que estaba tratando de detonarse a sí misma. El oficial la fuerza al tirarse al suelo preocupado de que la auxilien. Diez minutos más tarde, se dan ordenes oficiales del cierre completo de las estaciones de metro y de la evacuación completa del Kremlin. La orden se hace cumplir en el centro de la ciudad, pero tomaría un tiempo antes de ser aplicado en los alrededores de la ciudad.
    5. 10:24 hora de Moscú: Una explosión final irrumpe a través de un tren que sale de la estación VDNKh en la ruta a Botanichesky. Debido a las explosiones a través de Moscú, el tren sólo tenía 21 pasajeros (sólo dos murieron por la explosión). Debido a la histeria, la gente de Kiev y Tashkent reporta explosiones similares (que más tarde fueron confirmados como falsas). Poco después, el departamento soviético de tránsito ordena el cierre de todos los Metros en toda la Unión.