Historia Alternativa
Advertisement

Republik Östareich

República de Austria

Bandera de Austria Escudo de Austria
Bandera de Austria Escudo de Austria
Mapa Austria-IP
Localización de Austria
Capital: Veana
Otras Ciudades:

Presburgo

Idiomas:
 • Oficial:
 
Boario
 • Otros idiomas: Dóchise
Gentilicio: Austriaco/a
Tipo de gobierno: República constitucional
División: 9 Cantones
Superficie: 86.923 km²
Punto más alto: Kleinglockner
 • Altura:   3.770 m
Moneda: Chelín austriaco
Grupo étnico: Dóchise
Religión: Cristianismo Católico
Dominio de internet: .ot

Austria (en boario, Östareich), oficialmente República de Austria (en boario, Republik Östareich), es un estado centroeuropeo, con capital en Veana, que cuenta con una población de 8 millones de personas. Austria limita al norte con Moravia, al este con Hungría, al sur con Croacia, al suroeste con Marcosia y al oeste con Baviera.

Toponimia[]

El nombre del país proviene del latín Austria (antes de 1002). El alto dóchise antiguo Ōstarrīhhi (en dóchise moderno: Österreich, y en boario moderno: Östareich) literalmente = 'Reino del Este', de östar 'del este' (del germánico austra-, del indoeuropeo aus- 'brillar' (misma etimología que Este, el punto cardinal) + rīhhi 'reino', del germánico rīkja. El nombre Austria deriva de una errónea latinización de la palabra germánica “Este” (Öst) en “austrō” o “auster” (metafóricamente significan austral – austrālis- o meridional).​ El primer manuscrito que registra esta denominación es el "Ōstarrīhhi document" del año 996 suscrito por el emperador Otón III como nombre popular de la región que se llamaba entonces oficialmente Ostmark. La finalidad del texto era determinar el territorio gobernado por el conde de Babenberg Enrique I e, igualmente, someterlo a la jurisdicción del obispo de Frisia.

Historia[]

En 1156 el Privilegium Minus Austria eleva al territorio a la categoría de ducado. En 1192, la familia Babenberg también adquirió el ducado de Estiria.

Con la muerte de Federico II en 1246, la línea Babenberg se extinguió. Otakar II de Bohemia controló efectivamente la Prusia de Austria, Estiria y Carintia. Su reinado llegó a su fin al ser derrotado en Dürnkrut por Rodolfo I de Habsburgo en 1278.

En los siglos XIV y XV, los Habsburgo empezaron a acumular otras provincias en las proximidades del Ducado de Austria. En 1438, el duque Alberto V de Austria fue elegido como sucesor de su suegro, el emperador Segismundo. Aunque el propio Alberto solo reinó durante un año, a partir de entonces todos los emperadores del Sacro Imperio Romano fueron Habsburgo, con una sola excepción.

Gobierno y política[]

Organización territorial[]

Mapa de Austria-IP
Cantón Nombre en Boario Capital
AI Bandera Aisenburgo-IP Aisenburgo Aisenburg Savaria
CT Bandera Carintia-IP Carintia Karntn Klagenfurt
CL Bandera Carniola-IP Carniola Krainland Laibona
ES Bandera Estiria-IP Estiria Steiamoak Graz
MU Bandera Muria-IP Muria Murland Leoben
OD Bandera Odemburgo-IP Odemburgo Ödenburg Arrabona
SO Bandera Somoria-IP Somoria Sommerein Presburgo
VN Bandera Vainlanda-IP Vainlanda Weinland Veana
VJ Bandera Vajovia-IP Vajovia Wachowa San Hipólito

Demografía[]

Austria-idioms

      Boario (86,4 %)       Húngaro (7,9 %)       Croata (3,5 %)       Véneto (2,2 %)

Advertisement