Historia Alternativa
Advertisement
imperio austriaco
Kaisertum Österreich

Historia Alternativa: (grandes imperios)
Bandera Escudo de Armas de
Bandera Escudo de Armas
Localización de
Localización de

Lema: Alles Erdreich ist Österreich untertan
(Alemán: Todo el mundo está sujeto a Austria)

Himno: "Gott erhalte Franz den Kaiser"
Capital: Viena
Ciudad Principal: Viena
Otras Ciudades:

Salzburgo, Insbruck, Linz

Idioma: Alemán
Tipo de gobierno: monarquía
División Administrativa: estados federados
emperador: Carlos II de Austria
  Casa real: Habsburgo-Lorena
Canciller Federal: Heinz Fisher
Superficie: 83.871 km²
Población: 8 334 325 habitantes
Establecimiento: 1955
Moneda: Euro
Punto más alto: pico Gross Glockner
Gentilicio: Austriaco (a)
Dominio de internet: .au
Organizaciones: ONU, OCDE, OSCE, COE

Austria (en alemán Österreich), oficialmente imperio austriaco (en alemán Kaisertum Österreich), es un estado miembro centroeuropeo de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,5 millones de personas.

Austria limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Yugoslavia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. Austria no tiene salida al mar. Sin embargo, está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, río navegable por una gran parte de su cauce y que permite a barcos de diversos tamaños transitar por los varios países ribereños hasta su desembocadura. El territorio de Austria ocupa 83.871 km² y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3.798 metros de altitud sobre el nivel del mar.3 La mayor parte de la población habla alemán que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.

Los orígenes de la actual Austria se remontan a la dinastía de los Habsburgo que convirtió al país en una parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1867 el Imperio austríaco se convirtió en el Imperio austro-húngaro. al finalizar la Primera Guerra Mundial.el segundo imperio austriaco se estableció en 1919. En 1938, mediante el proceso conocido como el Anschluss, el país fue ocupado por la Alemania Nazi. Esta ocupación duraría hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Austria volvería a recuperar su independencia y estableciendo en 1955 el tercer imperio Austriaco que es el actual gobierno de Austria.

En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria.3 5 La mayor ciudad de Austria es su capital, Viena, con una población de 1,79 millones de personas. Austria es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de 43.723 $ (2010). El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y el porcentaje de desempleo más bajo de los 17 países de la Eurozona, con un 4,2% de tasa de desempleo en febrero de 2012. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Es además miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999.

Advertisement