Historia Alternativa
Advertisement

El estado de Baoni durante el Raj británico, es el único estado regido por musulmanes dentro de la Agencia Central. La palabra "Baoni" se originó en la palabra en idioma hindustaní Baon, que significa 52 (cincuenta y dos), y se refiere al número de aldeas que estaban incluidas en el sanad original en el momento en que se concedió. Su Nawab* residía en la ciudad de Kadaura.

Baoni bandera

*Nawab era originalmente el subedar (gobernante provincial) o virrey de la subah (provincia) de la región del Imperio mogol, pero que terminó transformándose en un elevado título de nobleza en el mundo musulmán indio.

Historia[]

El estado Baoni fue fundado en 1784 por Imad al-Din al-Mulk Ghazi Khan, de una rama de la dinastía Asaf Jahi relacionada con el Nizam (ítulo de los soberanos del Hyderabad) y Wazir (visir - primer ministro) del Imperio Mughal. En ese momento hizo un trato con Maratha Peshwa y recibió un jagir* de 52 aldeas cerca de Kalpi.

*Jagir era un tipo de concesión feudal de la tierra en el Asia meridional en la fundación de su sistema de Jagirdar. Se desarrolló durante la era de la dominación islámica del subcontinente indio, comenzando a principios del siglo XIII, en donde los poderes para gobernar y recoger el impuesto de una herencia fueron concedidos a un nombramiento del estado.

El estado se convirtió en un protectorado británico en 1806, después de la derrota de la confederación de Maratha. La capital fue trasladada de Kalpi a Kadaura después de 1815. Gobierna desde el 27 de Junio de 1893 el Nawab Riaz al-Hasan Khan.

Geografía[]

El área del estado era 313,54 km².

Baoni se encuentra enteramente dentro de la llanura llana de Bundelkhand, al norte de la región montañosa, y está casi rodeado por el río Yamuna, que forma el límite norte del distrito, y sus afluentes Betwa, que forma el límite meridional del distrito, Y el Pahuj, que forma el límite occidental. La región central así encerrada es un nivel muerto de tierra cultivada, casi desprovisto de árboles, y salpicado de pueblos. La porción sur presenta una hoja de cultivo casi ininterrumpida.

Como la mayor parte del norte de la India, tiene un verano seco y caliente (abril-junio), seguido por las lluvias monzónicas (julio-septiembre) y un invierno fresco y relativamente seco.

Población[]

Baoni tenía una población de 19.780 habitantes en 1901, de los cuales el 87% eran hindúes y el 12% musulmanes.

Véase También[]

Advertisement