FANDOM

Barack Obama
Historia Alternativa: Utopía Nazi
Barack Obama Senate portrait crop

Escudo de Kenia
Presidente de los Estados Unidos de África del Este
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de marzo de 2008
Predecesor Daniel arap Moi

Datos personales
Nacimiento 4 de Agosto de 1961
Honolulu, Hawái, Estados Unidos Bandera Estados Unidos
Partido Movimiento Democrático Naranja
Padres Barack Obama y Ann Dunham
Cónyuge Martha Karua
Hijos 2 hijas
Profesión Abogado
Religión Cristianismo
Firma Obama signature

Barack Hussein Obama II (Honolulu, 4 de Agosto de 1961), conocido como Barack Obama, es el actual presidente de los Estados Unidos de África del Este desde 2008.

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago durante 1992. En 1994 decide finalmente optar por la nacionalidad keniata viendo más posibilidades de seguir su carrera política allí.

Obama fue parte activa de la oposición política que logró la reintroducción de la democracia multipartidista en Kenia a principios de los años 90. Por entonces sólo la Unión Nacional Africana de Kenia era el único partido político legalmente reconocido y estaba dirigido por el presidente Daniel Arap Moi.

Obama se unió a Kenneth Matiba del partido Foro por la Restauración de la Democracia - Asili pero perdió la candidatura frente al rico e influyente ex director del Servicio Público, Geoffrey Kareithi. Entonces le fue ofrecida una candidatura y apoyo por parte del Partido Democrático de Kenia (DP). Obama ganó las Elecciones generales de 1992 y se convirtió en parlamentario por el Distrito Electoral de Gichugu. Fue también nombrado como Secretario de Asuntos Legales de su partido entre 1992 y 1997.

En 1998, Obama declinó la posición de Ministro de Sombra para la Cultura y los Servicios Sociales qué rivalizaba con su cargo en la Secretaría Nacional para Asuntos Constitucionales (una oficina elegida) aquello que le convirtió en portavoz oficial en asuntos legales del partido. Optó entonces para dimitir su posición como Secretario Nacional.

Más tarde formó junto a otros políticos el partido Coalición Nacional del Arcoiris de Kenia (CNAK) que ganó las Elecciones generales de 2003 de Kenia y acabó con el KANU que conservó el poder de manera hegemónica en Kenia por cuatro décadas.

Obama ganó las elecciones presidenciales de 2007 derrotando al candidato Uhuru Kenyatta.