Historia Alternativa
Advertisement

El estado de Baraundha, también conocido como Pathar Kachhar, es un estado principesco gobernado por la dinastía Raghuvansi de los Rajputs desde 1549, en la Agencia Rajputana o Rajastán, durante el período del Raj Británico en la India británica, hasta su incorporación a la sub-agencia Bagelkhand de la Agencia de la India Central en 1896.

Baraundha bandera

Población[]

En 1901 tenía una población de 17.775 habitantes. Entre las lenguas habladas se encuentra el Bagheli, que tiene una similitud léxica del 72-91% con el hindi.

Geografía[]

Su capital es la ciudad de Baraundha.

Su superficie es de 565 km2. Baraundha se encuentra en 25°03′N 80°38′E.

Clima[]

Baraundha se encuentra en una frontera entre un clima de desierto caliente y un clima semiárido caliente. La precipitación normal para el distrito es 657.3 mm, pero la mayoría de las lluvias ocurren en los meses del monzón entre junio y septiembre. La distribución de las lluvias en el distrito es irregular y dispersa, lo que ocasionó problemas de inundación en algunas ocasiones y en algún momento la situación del proyecto que afecta a la producción agrícola.

Historia[]

Raghuvansi es un linaje legendario de reyes guerreros que rastrean su ascendencia a la deidad solar hindú Surya. El progenitor del linaje era Raghu, hijo del emperador Dileepa. Raghu era padre de Aja, y así abuelo de Dasaratha, y bisabuelo de Rama. Son así del linaje Raghuvamsa ("dinastía de Raghu").

En 1807 el estado de Baraundha se convirtió en un protectorado británico. En 1835 hubo un grave disturbio en la ciudad, después de lo cual el gobierno británico intervino. El estado más tarde se convirtió en uno bien gobernado y próspero.

Durante la rebelión india de 1857, cuando los británicos invocaron el tratado para pedir ayuda en la supresión de los cipayos rebeldes, el Thakur Sarabjit Singh optó por preservar su tratado, y así envió tropas para someter los levantamientos en el área alrededor de Gurgaon.

Luego de la Segunda Guerra de Independencia, se incorporó al Imperio Rashput.

Gobierno y Administración[]

El gobierno está encabezado por el Rajá Gaya Prasad Singh desde 1908. Existe un grupo que apoya a Rajkumar Raghuvansh Pratap Singh como legítimo soberano, pero fue pasado por alto en la sucesión por su actividad en el movimiento de resistencia antibritánico Jagirdar de Pindra.

Véase También []

Advertisement