Historia Alternativa
Advertisement

El Estado de Baria tiene su capital en la ciudad de Devgadh Baria. Baria es uno de los estados de la Agencia Rewa Kantha de la Presidencia de Bombay, dentro del Raj británico.

Baria bandera

Historia[]

La familia gobernante eran miembros de la línea Chauhan de Rajputs y fue fundado en 1524. Chauhan, Chouhan, Chohan, o Chohhan, es una casta Rajput de la India.  La palabra Chauhan es la forma vernácula del término sánscrito Chahamana. Varias inscripciones de Chauhan nombran a un héroe legendario llamado Chahamana como su antepasado, pero ningunos de ellos indican el período en el cual él vivió. Los Chauhans eran históricamente un grupo poderoso en Rajastán y otras regiones.

En 1864, después de la muerte del rey Dungersinh, se llevó a cabo una ceremonia de coronación para declarar a su nieto Mansing como el rey gobernante. En el momento de la coronación tenía sólo nueve años de edad y por lo tanto la administración del estado se confió a una agencia británica.

Un intendente fue designado por esta agencia durante 1865 a 1876. Durante este tiempo, cada ciudad del estado de Baria fue examinada y un límite fue establecido. El rey Mansinh se hizo cargo de la administración de la agencia el 6 de noviembre de 1876.

El rey Mansinh era reformista y tenía una perspectiva moderna. Comenzó algunas instituciones educativas importantes como: Una escuela con educación inglesa, Kumar Shala - una escuela para los muchachos, Kanya Shala - una escuela para las muchachas, y un Chhatralaya - un dormitorio. También estableció la policía, la justicia y los departamentos de ingresos. En 1892 se hizo una propuesta para iniciar un sistema de ferrocarril de Godhara a Ratlam vía Devgadh Baria, pero porque Baria quiso permanecer independiente, los planes fueron cambiados y el permiso fue concedido para comenzar el sistema ferroviario de Piplod a Limkheda. Tarde, el ferrocarril de vía estrecha de Baria-Piplod fue construido por el estado.

El rey Mansinh murió en 1908, dejando atrás a él, dos hijos y una hija - Ranjitsinhji, Naharsinhji y Surajkuvarba. Su estatua de mármol en el bazar del círculo de Baria es un monumento del orgullo de Baria. Man Sarovar, un enorme lago, en honor de este gran rey, nos recuerda toda su fama.

Desde 1908 gobierna el Maharawal Ranjitsimhji Mansimhji.

Geografía[]

El estado tiene siete subdivisiones: Randhikpur, Dudhia, Umaria, Haveli, Kakadkhila, Sagtala y Rajgad y su superficie es de 2.106 km².

Población[]

La población alcanzaba los 81.579 habitantes en 1901,

La mayoría de la gente de Baria son musulmanes Ismaelies y miembros de la tribu Bhils.

Véase También []

Advertisement