Historia Alternativa
Advertisement

El estado de Barwani es un pequeño estado principesco Rajput perteneciente a la Agencia Central durante la era del Raj británico. Su capital es Barwani.

Barwani bandera

Historia[]

El estado fue fundado en el siglo IX, momento en el que se conocía como Avasgarh. Aunque el estado perdió la mayor parte de su territorio durante la dominación de Maratha en el siglo XVII, nunca llegó a ser tributario de ningún jefe de Maratha.

La Bhopawar Agencia era una sub-agencia de la Agencia Central de la India en la India británica con la sede en la ciudad de Bhopawar, creada en 1882 a partir de una serie de estados principescos en el oeste de Nimar y el sur de Malwa regiones de la India Central perteneciente a la antigua Agencia Bhil.

Los gobernantes del Estado, cuyo título era Rana, eran Rajputs del clan Sesodia, descendiente de la dinastía gobernante de Udaipur.

Desde 1894 su gobernante es el Rana Ranjit Singh.

Geografía y Población[]

El estado estaba en la llanura de Satpura, al sur del río Narmada. Tenía un área de 3.051 km2 y una población, en 1901, de 76.136. Los habitantes eran predominantemente tribus Bhil.

Véase También[]

Advertisement