Historia Alternativa
Advertisement
Reino de Baviera
Königreich Bayern
Bandera Escudo de Armas de Baviera
Bandera Escudo de Armas
Localización de Baviera
Localización de Baviera
Himno: "Himno Real Bavaro"
Capital: Munich
Idioma: alemán
Tipo de gobierno: Monarquía Parlamentaria
Rey: Francisco I de Baviera
  Casa real: Wittelsbach
Primer Ministro: Horst Seehofer
Superficie: 90.168 km²
Población: 4´700.000 hab
Establecimiento: 13 de Abril de 1918
Moneda: Bavaro
Gentilicio: Bavaro (a)
Dominio de internet: .bv
Huso Horario: UTC+2
Organizaciones: Comunidad Europea, ONU

Baviera (en alemán: Bayern), oficialmente Reino de Baviera (en Alemán: Königreich Bayern), es un país soberano miembro de la Comunidad Europea y la ONU, situado en el centro del continente europeo. Limita con Alemania al norte, al Nor-este con Sajonia, al este con el Ducado de Bohemia-Moravia, al sur con Austria, al sur-oeste con Suiza y al Este con el Reino de Wuttemberg, es un país sin salida al mar.

Con una superficie de 90.168 kilometros cuadrados y con mas de 4 millones de habitantes es uno de los países mas pequeños en tamaño y polación de toda Europa y del mundo en general, pero así mismo es un país desarrollado y con un nivel de vida y desarrollo humano alto.

Es un país joven a pesar de tener una historia rica y de cientos de años con gran importancia en Europa y en el antiguo Imperio Alemán, presisamente fue con la disolución de este cuando se formo el actual Reino de Baviera al establecerse el antiguo reino vasayo del Imperio Alemán como una monarquía independiente de la mano del monarca bavaro Luis III.

El país fue ocupado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial entre 1942 y principios de 1946 cuando fue liberada por las tropas franco-estadounidenses, luego en la repartición de Alemania se dispuso que Baviera seria la zona que le corresponderia a ocupar a Estados Unidos en donde el General Dwight Einsenhoard fue nombrado General durante 2 años de ocupación hasta 1948 cuando el Rey Ruperto I de Baviera vuelve al país y el parlamento vota la restauración de la monarquía con el visto bueno de la ocupación estadounidense que se retiro del reino.

Advertisement