Historia Alternativa
Advertisement
Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Reino de Belarus
Королевство Беларусь
Каралеўства Беларусь

Bandera reino rusia blanca
Bandera
Escudo de Armas del Imperio Ruso
Escudo
Himno
Храні Божа цара
Dios salve el Zar

Mapa de Bielorusia ASXX

Capital
(y ciudad más poblada)
Alexeyevich House of Romanoff
Idioma oficial Ruso y Bielorruso
Gentilicio Bielorruso (a)
Forma de gobierno Monarquía Parlamentaria
 • Zar Dimitri II
 • Primer Ministro Sviatlana Tsikhanouskaya
Hitos
• Creación

18 de julio de 1947
Superficie Puesto TBD.º
 • Total 298.195
Población total Puesto TBD.º
 • Censo 12,424,000 hab.
 • Densidad 0,04 hab./km²
PIB (PPA) Puesto TBD.º
PIB (nominal) Puesto TBD.º
IDH (2022) Crecimiento 0.905 (TBD.º) – Alto
Huso horario UTC +2
Miembro de: OMN, Comunidad Europea
[editar datos en Wikidata]

El Reino de Belarus, Bielorrusia, Rusia Blanca como también es conocida, es una joven nación ubicada en Europa del Este y nacida de forma pacifica en 1947 cuando la población Bielorrusia se independiza de Rusia. Es un país sin salida al mar y que abarca grandes planicies, destacando así la ausencia de montañas en su territorio. Bielorrusia limita al norte y al este con Rusia, al sur con Ucrania, y al oeste con Polonia.

Historia

después de un referéndum que dio el si a la independencia con un 89% siendo celebrado el día 1 de Febrero de 1947, el 2 de febrero se crea un gobierno de transición en Minsk (renombrada Alexeyevich posteriormente en honor al Zarevich Alexei) que vota unánimemente y elige unos candidatos para crear el congreso o parlamento, este parlamento fue electo el 7 de mayo de 1947, tras meses de votaciones se decide que Belarus sea una monarquía parlamentaria llamando a los últimos sobrevivientes de los hijos del ultimo Zar de Rusia Nicolas II que hasta entonces habían estado exiliadas en el Reino Unido, Maria, Anastasia y Tatiana a las 3 se les ofrece la corona como una oportunidad de restaurar la dinastía Romanov, al final entre ellas tres deciden que Tatiana Nikolaevna seria la primera monarca y por ser la mayor de las hermanas, el 18 de julio de 1947 (a los 29 años del asesinato de sus padres) es proclamada Tatiana I de Bielorrusia, quien encabezaría la jefatura de estado y el país que desde su nacimiento seria una zona de inversión rusa e inglesa que lo desarrollaría la nación hasta ser una economía emergente hoy en día, en 1977 Tatiana muere y su hijo Dimitri Romanov sube al trono como Dimitri II el actual monarca.

Advertisement