FANDOM

Benito Mussolini (ASXX)
Mussolini2

9 de Mayo de 1922 - 16 de Junio de 1945
Vicepresidente   Carlo Scorza
Predecesor Victor Manuel III (como rey de Italia)
Sucesor Carlo Scorza

Generalisimo de Italia
9 de Mayo de 1922 - 16 de Junio de 1945
Predecesor Cargo creado
Sucesor Cargo disuelto

Datos personales
Nacimiento 29 de Julio de 1883
Predapio, Italia
Fallecimiento Roma, Italia
28 de Junio de 1945
Partido Nacional Facsista Italiano
Cónyuge Rachele Mussolini
Hijos Edda y Romano Mussolini
Profesión Politico
Religión Catolico

Benito Mussolini fue un periodista, politico y dictador italiano precursor del movimiento Fascista en su país, estudio periodismo y con el tiempo su pensamiento se fue radicalizando, crecio en Milan y durante la gran guerra peleo en el ejercito real italiano, en 1919 ingresa a la politica ganando las elecciones con su partido fascista en 1922, se proclama Duce o dictador, cierra el parlamento y manda al exilio a la familia real italiana a la cabeza de Victor Manuel III, entre 1922 y 1940 gobierna Italia y pone en marcha una gran carrera armamentistica e industrial que logra modernizar el país, en 1940 estalla la primera guerra mundial en donde junto con sus aliados en Francia y Austria logra poner en jaque a Europa, en junio de 1945 las tropas aliadas que avanzan sobre italia lo acorralan en Roma, finalmente el 16 de junio dimite de su cargo al ser capturado por tropa españolas cuando intentaba huir de Roma, Mussolini seria ejecutado mas tarde el 28 del mismo mes en la ciudad de Roma y su cuerpo seria puesto en la plaza publica en donde seria linchado.