Historia Alternativa
Advertisement

El estado de Bikaner era un estado principesco gobernado por una dinastía de Rajput, en la Agencia Rajputana o Rajastán, durante el período del Raj Británico en la India británica.

Su capital era la ciudad de Bikaner. Su superficie era de 60.391 km² .

Bikaner bandera

Población[]

En 1895 tenía una población de 800.926 habitantes.

Geografía[]

Bikaner se encuentra a 27.57 ° N 76.6 ° E. Tiene una elevación promedio de 271 m (889 pies). El río Ruparail es un río importante cerca de la ciudad. Bikaner es bastante rico en riqueza mineral. Produce mármol, granito, feldespato, dolomita, cuarzo, piedra de cal, piedra de jabón, barita, arcilla de cobre, mineral de cobre y pirofilita.

Clima[]

El clima es caluroso. La precipitación normal para el distrito es 657.3 mm. La precipitación media en los últimos diez años en el distrito es de 724 mm. La distribución de las lluvias en el distrito es irregular y dispersa, lo que ocasionó problemas de inundación en algunas ocasiones y en algún momento la situación del proyecto que afecta a la producción agrícola.

Gobierno[]

El gobierno está encabezado desde 1888 por el Maharajá Sir Ganga Singh. Para el entrenamiento militar, fue enviado a Deoli en 1898 y enlistado al 42º regimiento de Deoli, que tenía la reputación de ser uno de los regimientos más finos en la India bajo el comando del Teniente Coronel Bell. Ganga Singh sirvió en China durante la rebelión Boxer (1900).

Luego de la Segunda Guerra de Independencia, se incorporó al Imperio Rashput.

Véase También[]

Advertisement