Historia Alternativa
Advertisement
Bombardeo Nuclear sobre Washington
Segunda Gran Guerra Mundial
Ataque nuclear washington
Fecha 16 de Diciembre de 1962
Lugar Washington, Estados Unidos Eecc
Causas Ataque nuclear Estadounidense contra Ottawa
Objetivos Vengar el ataque a Ottawa, forzar una rendición estadounidense
Métodos Por las armas
Resultado

Debilitamiento de los EEUU en la guerra

  • Fin de la Guerra
  • Posterior firma de los Tratados de Paz
Consecuencias
  • Muerte de 370.000 personas
  • Muerte del líder supremacista George Lincoln Rockwell
  • Cambio de política de guerra y fragmentación interna del gobierno estadounidense
  • Posterior rendición y victoria aliada en la guerra
  • Beligerantes
    Reino Unido Bandera Reino Unido Estados Unidos Eecc
    Figuras políticas
    Harold Wilson y Douglas Montgomery George Lincoln Rockwell, Barry Goldwater
    [editar datos en Wikidata]

    El Bombardeo nuclear a la ciudad de Washington fue un ataque atómico ordenado por el primer ministro británico Harold Wilson y el comandante de las reales Fueras Armadas del Reino Unido, el general Montgomery en represalia al ataque nuclear norteamericano ocurrido un par de meses atrás contra territorio canadiense en Ottawa y por tanto contra territorio de ultramar británico, el bombardeo se efectuó el 16 de Diciembre de 1962.

    Actual washington destruida

    Fotografia del 2013 en Washington, la ciudad yace abandonada desde hace mas de 50 años.

    Para Octubre de 1962 la ciudad de Washington tenia un población de 760.000 personas, se estima que el bombardeo mato a mas de 250.000 personas en las primeras horas y a 150.000 mas en los días y semanas posteriores, el ataque provoco la destrucción parcial de la ciudad, incendios generalizados, contaminación del agua y la tierra así como altos niveles de radiación que derivaron en enfermedades y canceres que afectaron a toda la población local, de los 400.000 sobrevivientes se estima que en el primer año tras el bombardeo y por la situación de guerra que aun vivía el país huyeron de la ciudad mas de 350.000, los 50.000 habitantes que quedaron fueron muriendo debido a enfermedades o simplemente no se supo mas de algunos, se cree que pudieron emigrar a otros lugares, el casco urbano nunca fue cerrado por el gobierno nacionalista que tenia su prioridad en no perder la guerra contra el Reino Unido, América Latina y Europa, cuando esto finalmente paso en diciembre de 1963, un año después los aliados declararon una zona de exclusión en Washington y junto al gobierno de transición establecido en Filadelfia se hicieron los primeros controles para identificar a todos los afectados con radiación para que no llevaran la misma a otros lugares del país o el mundo, además se construyo un muro que actualmente bordea la ciudad e impide su paso, la ciudad en la actualidad permanece abandonada, pues a diferencia de Ottawa los niveles de radiación aun son mortales para el ser humano.

    Tras el ataque, el gobierno perdió a su líder George Lincoln Rockwell quien se cree que murió en el mismo, la jefatura del estado la asumió Barry Goldwater, quien emprendió una política de buscar un acuerdo para acabar la guerra, además, a consecuencia, el gobierno fue mudado a Filadelfia, en donde esta ubicada en la actualidad la capital de la nación y en donde han sido reconstruidos muchos monumentos que antes tenia la antigua Washington.

    Advertisement