Historia Alternativa
Advertisement

El British Indian Army era responsable de la defensa tanto de la India británica como de los estados principescos, que también podían tener sus propios ejércitos.

British Indian Army bandera

Bajo el compromiso adoptado en 1905, los cuatro mandos existentes se redujeron a tres y, junto con la Sede del Ejército, se organizaron en diez divisiones permanentes y cuatro brigadas independientes:

  1. El Comando del Norte comprendía la 1ª División (Peshawar), la 2ª División (Rawalpindi), la 3ª División (Lahore), la Brigada Kohat, la Brigada Bannu y la Brigada Derajat (en el cruce de las provincias de BaluchistanKhyber Pakhtunkhwa y Punjab).
  2. El Comando Occidental comprendía la 4ta División (Quetta-Baluchistán), la 5ta División (Mhow-Central Provinces - al norte de Hyderabad), la 6ta División (Poona-Presidencia de Bombay) y la Brigada Aden, ubicada en Adén, en la Península Arábiga.
  3. El Comando del Este comprendía la División 7 (Meerut) y la 8ª División (Lucknow), ambas en las Provincias Unidas de Agra y Oudh.
    Photograph-by-rol-a-patrol-of-indian-lancers-near-amiens-autumn-1914-gg2ewe

La Sede del Ejército mantuvo la 9ª División (Secunderabad- Hyderabad) y la División de Birmania bajo su control directo.  Las divisiones numeradas fueron organizadas de modo que en la movilización pudieron desplegar una división completa de la infantería, una brigada de la caballería, y un número de tropas para la seguridad interna o la defensa local de la frontera. Se formaron mandos divisorios permanentes con un oficial de estado mayor bajo el mando de un general mayor.

En 1906 se estableció un Poder General para tratar la política militar, la organización y el despliegue, la movilización y los planes de guerra, la inteligencia y la conducción de las operaciones. Los Jefes de las dependencias del personal respondieron al Jefe del Estado Mayor, cuyo puesto estaba ocupado por un teniente general. Para proveer entrenamiento a oficiales del personal, la universidad del personal indio fue establecida en 1905, y permanentemente basada en Quetta (Beluchistán) a partir de 1907.

El ejército de la India entre 1903 y 1910 consistía en el ejército indio británico y el ejército británico en la India.

Uniformes india
  • El ejército indio era "la fuerza reclutada localmente y con base permanente en la India, junto con sus oficiales británicos expatriados".
  • El ejército británico en la India consistía en unidades del ejército británico enviadas a la India para un viaje de servicio, y que luego se enviaría a otras partes del Imperio o de regreso al Reino Unido.
  • El ejército indio y el ejército británico en la India se agruparon como el ejército de la India.

Antes del estallido de los Alzamientos, la fuerza del ejército británico en la India era de 155.000 hombres.

Véase También[]

Advertisement