FANDOM

Bruno Siebert
Bruno Guillermo Siebert Held
Bruno Siebert.

Senador de la República
por la XI Circunscripción (Los Lagos)
3 de noviembre de 1998 - 3 de noviembre de 2006

20 de octubre de 1992 - 3 de noviembre de 1994
Presidente Arturo Alessandri Besa
Predecesor Juan Hamilton
Sucesor Alberto Cardemil

16 de abril de 1990 - 20 de octubre de 1992
Presidente Arturo Alessandri Besa
Predecesor Jorge Cauas Lama
Sucesor Narciso Irureta

Datos personales
Nacimiento 13 de marzo de 1933 (87 años)
Bandera Chile Puerto Octay, Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Padres Johann Siebert Sprenger y Erna Held
Cónyuge Gesa Wendt Zickermann
Hijos 3
Profesión Militar

Bruno Guillermo Siebert Held (Puerto Octay, 13 de marzo de 1933) es un militar en retiro y político chileno, miembro del Partido Nacional. Fue ministro de Estado durante el gobierno de Arturo Alessandri Besa, y Senador por la Región de Los Lagos (1998-2006).

Biografía

Nació en Puerto Octay, provincia de Osorno (actual Región de Los Lagos), el 13 de marzo de 1933; hijo de Johann Siebert Sprenger y Erna Amalie Held Winkler.

Se casó con Gesa Wendt Zickermann y tuvieron tres hijos: Günther, Karin y Erwin.

Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Alemán de Frutillar y Osorno.

Carrera Militar

Ingresó a la Escuela Militar en 1949, titulándose de Oficial en 1952. Pasó a formar parte del Arma de Ingenieros, obteniendo el grado de Oficial de Estado Mayor.

Posteriormente, entre los años 1966 y 1968, estudió en la Academia de Guerra, y en 1971, viajó a la República Federal Alemana para incorporarse a la Academia de Conducción y Mando de las Fuerzas Armadas; allí realizó el curso de Comando y de Estado Mayor; permaneció en Hamburgo hasta 1972. A su regreso al país se integró como asesor del Ministerio de Defensa Nacional.

En 1974 asumió como comandante del Regimiento Reforzado n.º 9 "Arauco".

Se retiró del Ejército en 1988, con el grado de Mayor General.

Carrera política

Lejos ya, de sus funciones militares, en 1989 ingreso al Partido Nacional y un año después ingreso al gabinete del presidente Arturo Alessandri Besa como Ministro de Obras Públicas hasta 1992, cuando paso a dirigir la cartera de Defensa Nacional. Ceso sus funciones en noviembre 1994.

Notas