Historia Alternativa
Advertisement
Principado de Bruselas
Prinsdom van Brussel
Principauté de Bruxelles

Flag of Belgium (1830)
Bandera
State coat of arms of Belgium
Escudo
Lema
La Unión hace la Fuerza
Himno
Himno Principesco

Mapa Bruselas ASXX

Capital
(y ciudad más poblada)
Bruselas Escudo Armas Bruselas
Idioma oficial Neerlandés, Francés, Flamenco y Alemán
Forma de gobierno Monarquía Parlamentaria
 • Príncipe Felipe II
 • Ministro Principal TBD
Establecimiento
• Fundación
1 de Diciembre de 1939
Superficie  
 • Total 38
Población total  
 • Censo 812 000 hab.
 • Densidad 21 368,42 hab./km²
PIB (PPA) Puesto TBD.º
PIB (nominal) Puesto TBD.º
IDH (2022) Crecimiento 0.979 (TBD.º) – Muy Alto
Moneda Marco
Huso horario UTC -1
Dominio internet .bs
Miembro de: OMN, Comunidad Europea
[editar datos en Wikidata]

La ciudad-estado de Bruselas es una monarquía Parlamentaria en forma de principado ubicada en el Nor-oeste de Europa Occidental entre los Países Bajos y Francia, no tiene salida al mar y tan solo ocupa 38 km² que comprenden la ciudad de Bruselas y su área metropolitana, convirtiéndolo en el país mas pequeño del mundo.

Historia

La historia del actual principado de Bruselas se remonta al antiguo Reino de Bélgica existente entre 1830 y 1915 cuando en medio de la gran guerra europea el país queda dividido en dos zonas de ocupación, una francesa y otra alemana, la francesa obtiene su independencia y usando a la ciudad de Bruselas como capital se establece el Reino de Flandes con el ultimo rey belga (Alberto I) a la cabeza, este reino dura por 7 años hasta que en 1922 un referéndum vuelve a Flandes una provincia de los Países Bajos, la ex familia real belga continua viviendo en la ciudad de Bruselas ahora dentro de Holanda, pero para 1939 cuando el ex monarca Alberto I muere y su hijo Leopoldo toma su posición se decide que la ciudad de Bruselas debido a su multiculturalidad sea una ciudad-estado independiente de los Países Bajos, naciendo así el actual Principado, el cual con Leopoldo III a la cabeza mantuvo una monarquía absoluta durante mas de 40 años, siendo la ultima monarca absolutista de Europa, pero gracias a la poca población de la ciudad-estado y los altos niveles de vida en la misma nunca hubo presión internacional para que se abriera a la democracia, hasta 1985 cuando Leopoldo muere y su hijo Felipe I llama a las primeras elecciones abriendo el parlamento de Bruselas y llevando la democracia al país.

Política

El Principado de Bruselas es una nación en forma de monarquía parlamentaria, la ciudad estado tiene en su poder ejecutivo al príncipe quien ejerce la jefatura del estado de forma compartida con el alcalde de la ciudad, el poder legislativo recae en el consejo del principado electo por elecciones populares cada 5 años.

MAPA bruselas

Mapa del Principado de Bruselas con 32km, mas pequeño incluso que el Vaticano

Atomo de bruselas

Monumento al átomo en el centro de Bruselas

Bruselas catedral

Catedral de Bruselas

Bruselas-

Palacio de los príncipes de Bruselas

Advertisement