Historia Alternativa
Advertisement

.

Confederación Nacional del Trabajo
Historia Alternativa: Corea Reunificada

Confederación Nacional del Trabajo

Secretario/a general: Martin Paradelo
Fundador: Juan Gómez Casas
Fundado: 1910
Ideología: Anarcosindicalismo,
Comunismo libertario
Posición política: Izquierda
Coalición: Oposicion Popular
Sede: Bandera de España Berlin Oriental,Plantilla:Geodatos República Democrática Alemana RDA
Organización juvenil: Juventudes Nacionales Trabajadores (JNT)
Periódico: CNT
Afiliación Internacional: Asociación Internacional de los Trabajadores

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es una unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, que está adherida a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT).

Historia[]

El sindicato fue una de las mayores organizaciones políticas que se opusieron a la transición española en el momento del golpe el sindicato toma la decisión de volverse clandestino e iniciar operaciones de infiltración dentro de los sindicatos oficiales y participando en todas las.huelgas esto hizo que trabajara junto PSOE(r) (partido de tradición sindicalista), en los 90 el partido decide apoyar la creación de grupos encargados del sabotaje y ataque contra las fuerzas del estado español se integro rápidamente en la oposición popular para organizar las redes de rescitencia clandestinas para combatir contra el régimen español, en la década de los 2000 se convirtió en el mayor sindicato del país y tambien lidero actividades como la gran huelga de Cataluña en el 2004 que se convirtió en la mayor huelga de la dictadura.

Advertisement