FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

En 1683 el ejercito Turco es vencido en su segundo intento por tomar la capital Romano-Germánica y marcando el inicio de su decadencia en Europa, pero ¿Y si Viena hubiera caído?.

Batalla de Kahlenberg

Preparación de los Otomanos (PDD)

Para las tropas del Visir Kara Mustafá, el invierno representaba un gran obstáculo, pues no permitía largos asedios debido al corto margen de tiempo de los veranos, ademas de tener que retirar las tropas del frente, sin embargo en este había una gran oportunidad de sorpresa, no solo para las tropas vienesas si no para el ejercito imperial en generar ya que neutralizaba cualquier refuerzo, dejando a Viena aislada y vulnerable, así pues, que la propuesta del Visir al Sultán Mehmed IV resultaba compleja ya que el ejercito otomano no estaba preparado para una empresa militar de tal magnitud en invierno, sin embargo la tentativa de lograr arrebatar a Viena a los Habsburgo era suficiente motivación para Mehmed IV.

Así que con la aprobación de Mehmed IV el visir inicio una campaña de contrabando de pieles desde Rusia y el norte de Europa; el reclutamiento de voluntarios del Cáucaso otomano, el Imperio Mogol y el Kanado de Bujará, debido a su mayor resistencia a las bajas temperaturas, ademas se prepararon expediciones de entrenamiento secretas durante los inviernos de 1680-1681, 1681-1682, 1682-1683

¿La Batalla?

Las tropas vienesas se encontraban replegadas dentro dentro de la ciudad debido a una fuerte tormenta que permitió que los efectivos turcos no fuesen detectados, en cuestión de minutos la ciudad fue rodeada y los muros traspasados con apenas esfuerzo, la batalla duro apenas minutos (según registros turcos), pues en la ciudad solo se encontraban poco más de mil defensores que fueron rápidamente superados por los más de 10 mil turcos, ya con la ciudad rendida los turcos con vítores despertaron a la población aun dormida y la reunieron fuera de la catedral de San Esteba y después de oír el Muecín, se les informo que ahora se encontraban en el Imperio Otomano y que Mehmed IV era su Sultán.

Consecuencias

Debido a la prontitud y falta de declaración de guerra el Ejercito Imperial no se entero de la situación de Viena y sumado que a ningún residente se le permitió la salida, las tropas otomanas entusiastas fueron por la relativamente cercana Bratislava tomada la tarde de ese mismo día, rápidamente los mensajeros informaron a Estambul el gran resultado.

Si embargo los rumores sobre la situación de Viena se esparcierón aún más rapido en Austria causando la evacuación de las ciudades cercanas hacia la región de Bohemia, Praga pronto se lleno de civiles que creian hur de los turcos. El emperador Leopoldo I se encontraba abrumado ante la oleada de refujiados, sin embargo poco podia hacer su ejercito mientras el invierno no cesace.

Temiendo el inminente avance turco hacia la ciudad croata y la imposibilidad del apoyo del grueso del ejercito, la ciudad se rinde, sin embargo eran más los rumores que la verdadera situación de los turco, sin embargo el Visir fue informado de la situación en Zagreb y rápidamente movió tropas desde Bosnia para ocupar Croacia.

Paz de Trieste

Tras las sucecivas derrotas de los habsburgo ante los turcos y la autentica posivilidad de invavión total al Imperio, Leopoldo I precionado por la Dieta decide declinar ante los turcos afavor de una paz, en 1694 el emperador Leopoldo I se reune con el Visir Mustafa y demas embajadores del Sultán en el puerto de Trieste, para firmar la tan anelada paz con los turcos, parte de la capitulación de los Habsburgo es de hecho favorable, si bien los habsburgo pierden su salida al mar, conservan la mayor parte del archiducado de Austria y el Reino de Bohemia al igual que Silecia son conservadas, esto es pues los turcos tenian los ojos puestos en Polonia y Rusia y requerian de la neutralidad de Leopoldo para conseguir sus conquistas.

Independencia de Urania

Con la neutralidad de los Habsburgo asegurada las apuestas de Turquía en Europa eran por Polonia y en especifico Kiev, sin embrago, sabia que una guerra con Polonia atraería a Rusia que deseaba el dominio del Mar Negro, asi que e Sultán Ahmed III hijo de Mehmed IV, empezó un financiamiento a una minoría, los ucranianos divididos entre Polonia, Rusia y Turquía, este ultimo le otorgo la independencia a los Ucranianos y con Petro Doroshenko inicia la campaña de independencia Ucraniana, logrando reunir a los ucranianos de ambos lados del Río Dniéper en 1700; dejando al Dniéper como frontera entre la nueva nación y el Imperio Turco mientras que con rusia, se regresaria a los limites de 1654.

Sexta Guerra Otomano-veneciana

La guerra de Morea (italiano: La guerra di Morea, turco: Mora Savasi) es el nombre más conocido para la Sexta Guerra Otomano-veneciana. La guerra se libró entre 1684-1699, como parte del conflicto más amplio conocido como la "Gran Guerra turca", entre la República de Venecia y el Imperio Otomano. Las operaciones militares iban desde Dalmacia al mar Egeo, pero la más importante campaña de la guerra fue la conquista turca de Corfu, Albania y Dalmacia-Istria, la guerra se libró para vengar la pérdida de Creta en la Guerra de Creta (1645-1669), mientras que los otomanos buscaban desacerbe de lo que llamaron "Las espinas de Venecia". La guerra de Morea tiene la distinción de ser el ultimo conflicto Otomano-veneciano y considerado el fin del expansionismo de Venecia.

Guerra de Sucesión Española

Con la muerte de Carlos II de España, se acentuo una decadencia para el poderio español en Europa y en particular para sus dominios en el mediterraneo, los turcos aprovecharón este hecho y aún con el recuerdo de Lepanto, la armada de Ahmed III asesto un duro golpe a España, al reconquistar Sicilia para el islam ademas de Corcega y Cerdeña.

Habsburgos de Prusia

La caída de los Habsburgo en España, puso en jaque a la Austria de Leopoldo I quién acordó unir Prusia con Austria mediante el matrimonio entre Carlos Francisco de Habsburgo y Neoburgo (hijo de Leopoldo I de Habsburgo) y Luisa Dorotea Sofía de Prusia (hija de Federico I de Prusia) así que en con la muerte de Federico I en 1713 Carlos accede al trono de Prusia y con el decreto de Berlin de 1715 unifica al archiducado de Austria y al reino Bohemia con Prusia.