FANDOM

Punto de divergencia

El 22 de abril de 1500, con la llegada a América de una flota comandada por el portugués Pedro Alvares Cabral al territorio donde hoy se encuentra Brasil supuso el primer contacto Europeo con América. Este evento supuso el auge de portugal como potencia hegemónica en el Atlántico.

Diferencias con Nuestra Línea Temporal.

  • Los Reyes Católicos y sus sucesores continúan su guerra contra los musulmanes,conquistando los territorios de Marruecos,Argel y Túnez volviendolos forzosamente al catolicismo y al mismo tiempo detienen de forma temprana el avance turco por el mediterráneo,siendo España y Venecia los amos indiscutibles del Mare Nostrum.
  • El Imperio turco otomano debido a su imposibilidad de expandirse por el mediterráneo y el Norte de África vira sus esfuerzos hacia Europa Oriental y Asia,deteniendo en seco la expansión del Gran Principado de Moscú,firmando una fuerte alianza con la dinastía Ming y acrecentado su influencia en el océano Índico y la India.
  • El reparto de las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del "Nuevo Mundo" sera acordado por cuatro países:la Monarquía Hispánica, Francia, Inglaterra y el Reino de Portugal, en el tratado de Lisboa, que busco solventar los problemas que implicaba la expansión colonial en Cabralia (América NTL) y resolver su repartición.