Historia Alternativa
Advertisement
Departamento de Ultramar del Imperio de Japón
Departamento de Ultramar de Imperio de Japón

Bandera de Reino de Camboya ព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជា
Bandera
Escudo de Reino de Camboya ព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជា
Escudo
En Amarillo localización del Reino Vasayo de Camboya
Capital Phnom Phem
Entidad Departamento de Ultramar
• País Imperio de Japón
Emperador de Japón y Rey de Camboya Akihito de Japón y Norodom Sihamoní
Subdivisiones 16 Municipios
Superficie  
 • Total 181,040 km²
 • agua 2,5%km²
Población (2015)  
 • Total 36,363,000 hab.
 • Densidad 0,2 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

 El Reino de Camboya o Simplemente Camboya es un estado vasayo y colonia del Imperio de Japón desde el 19 de Diciembre de 1946.

Desde siglo antes a la edad media Camboya era conocida como el Imperio Jemer que fue colonizado por Francia en el siglo XVIII y XIX, la administración francesa se extendio en indochina hasta la epoca de la Gran Guerra Mundial cuando Francia entro la soberania de sus colonias en Asia a Japón quien no oficialmente las administro, cuando la Francia de Brassilliach es derrotada a medidados de 1946 Camboya permanece de facto dentro de Francia y Japón a la vez, finalmente en el tratado de rendición y tregua con Japón de 1946 se decide que Camboya sera un reino con cierta autonomia y recuperando la dinastía Sihamoní que goberno el país hasta 1922 (como vasayos de los franceses hasta que Brassilliach los expulso), actualmente es el único y último caso en el mundo de un reino vasayo en donde el rey del país le sirve al emperador de una potencia extranjera, sin embargo debido al bueno nivel de vida que ha dado la ocupación japonesa en la zona las voces que piden la independencia de Camboya son minimas.

Norodom rey de camboya

Rey Vasayo Norodom de Camboya desde 2005

Advertisement