FANDOM

Camila Flores Oporto
Camila Alejandra Flores Oporto
Camila Flores en 2018,

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 9 de febrero de 1987 (32 años)
Bandera Chile Paillaco, Chile
Partido Partido Nacional
Padres David Flores Godoy
Verónica Oporto González
Cónyuge Percy Marín Vera
Profesión Abogada
Alma máter Universidad Andrés Bello
Residencia Bandera Chile Quilpué, Chile

Camila Alejandra Flores Oporto (Paillaco, 9 de febrero de 1987) es una abogada y política chilena, militante del Partido Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputada por el distrito de San Felipe, Los Andes, Petorca, Quillota y Marga Marga.

Biografía

Nació en Paillaco, el 9 de febrero de 1987. Es hija de David Flores Godoy y de Verónica Oporto González.

Es casada con Percy Marín Vera, Miembro de la Comisión Política del Partido Nacional y Consejero Regional de Valparaíso, por la Provincia del Marga Marga, desde el 2012.

Egresó de la enseñanza media el año 2004, del Liceo Manuel de Salas, de la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

Posteriormente, ingresa a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Andrés Bello, Sedes Viña del Mar y Santiago. Para recibir el grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas elaboró la memoria titulada “Constitucionalización del Derecho Civil”. El 22 de julio de 2010, en la ceremonia de licenciatura, recibió el Premio a la Excelencia Académica. Se tituló de abogada el 20 de enero de 2012.

Ha desempeñado libremente su profesión, principalmente en el área medioambiental.

Entre los años 2012 y 2013, se desempeñó como asesora de la Dirección Nacional de Gendarmería y Jefa de Gabinete del Director Nacional de Gendarmería de la época. Permanece en esa institución hasta mayo de 2014.

En junio de 2014, se incorpora a la Municipalidad de Cerro Navia, desempeñándose como Subdirectora de Desarrollo Comunitario.

Carrera política

Es militante de Renovación Nacional desde los 18 años. En dicho partido ha ocupado los cargos de Presidenta de la Juventud de Renovación Nacional en Las Condes, Peñalolén y la Reina, Presidenta Distrital y Consejera Nacional.

En las elecciones parlamentarias de 2018, fue electa diputada por el 6º Distrito, por el período legislativo 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; Recursos Hídricos y Desertificación; y Bomberos.

Forma parte del Comité Parlamentario del Partido Nacional.

Notas