Historia Alternativa
Advertisement
Canada
Canadá
Mancomunidad de Canadá

Estado Desaparecido (1867-1984)

Flag of Nova Scotia
Bandera de Canadá (1921-1957)
Flag of the Colony of British Columbia
600px-Dominion of Newfoundland Red Ensign.svg

116 años

Canadá-0
Efscanadá
Mancomunidad northern terr (ex CAN)
Bandera de Quebec
Bandera Roja de Canadá (1921-1957)

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: De mar a mar
Himno nacional: Oh Canada!
Ubicación de Canadá
Capital Ottawa
Idioma oficial Ingles e Francés
Religión Estado Laico
Gobierno Monarquía Federal Parlamentaria
Monarca
 • 1952-1984 Isabel II del Reino Unido
 • 1980-1983 Pierre Trudeau (Primer Ministro)
Gobernador General
 • 1970-1984 Edward Schreyer
Período histórico Siglos XIX y XX
 •  1867
 • Constitución de 1982 1982  de 1982
 • Estatuto de Westminster 1931  de 1931
 •  1984
Población
 • 1983 est. 25,460,000 
Moneda Dólar canadiense
Miembro de: OTAN, ONU

El 25 de Septiembre de 1983 a las 8:30pm (hora de Ottawa) radares del NORAD en suelo canadiense detectan un lanzamiento de misiles soviéticos hacia Europa y Norteamérica, tras unos minutos de confusión se confirma la información de que los rusos han disparado todo su arsenal nuclear a los países de la OTAN, el gobernador es despertado y avisado junto al primer ministro quienes dan la orden al comandante de la OTAN de disparar los misiles nucleares disponibles en suelo canadiense, mientras tanto es evacuada toda la cúpula del gobierno a las afueras de Ottawa junto con la primera ministra británica Margaret Thatcher que se encontraba de visita oficial al país; A las 8:39pm todas las transmisiones de radio y TV son interrumpidas en Canadá y se emite la señal de emergencia en todos los canales del país, la población debe ir a refugiarse en sus búnkeres y subterráneos, a las 8:50pm ya se han disparado todos los misiles de la OTAN en suelo canadiense contra la URSS, unos minutos después el primer ministro, Eliot Pierre Trudeau sale en radio y televisión anunciando que: "Esto no es un simulacro la señal de emergencia es cierta y la URSS ha iniciado un ataque nuclear masivo, Canadá junto a EEUU se encuentran en estado de guerra, me sumo a la voz el primer ministro de llamar a la calma y a evacuar, se cree que cerca de las 11 pm llegaran los misiles, que Dios bendiga al pueblo canadiense, mientras suenan las alarmas antiaéreas, millones de personas entran en pánico y este se apodera de las calles, en ciudades como Toronto, Montreal, Quebec, Ottawa, Halifax, Edmonton y Vancouver, entre tanto el gobierno es llevado a un bunker a las afueras de Ottawa en donde esperan soportar los ataques, pero no garantizan su accionar después, a las 9:30 miles de atascos a las salidas de las grandes ciudades se ven en todo el país, la televisión que aun transmite en vivo (algunos canales) muestran miles de personas dejando sus carros y huyendo a pie por bosques, ríos y hasta lagos, incluso a caballo, gran cantidad de personas buscan dejar las grandes ciudades, a las 10:37 las emisoras de radio y tv privadas dejan de transmitir y la única cadena de radio y tv al aire es la estatal CBC quien en medio del caos en el estudio sigue transmitiendo, a las 11:00pm todas las transmisiones cesan oficialmente y los radares detectan el primer misil soviético sobrevolando el norte de Canadá, se dirige a la capital Ottawa, a las 11:02 hace impacto este misil con una fuerza de 500 kilotones según se calcularía años después, en total entre 11:02 y mas de media hora después caen 24 misiles con ojivas nucleares en todo Canadá.

Un total de 7 millones y medio de muertos en las primeras horas tras los impactos nucleares en Canadá, con las principales 14 ciudades destruidas y las comunicaciones completamente inservibles varios incendios se apoderaron de la parte sur del país, millones de personas huyen a las ciudades del norte en donde no hubo ningún impacto y la vida seguía casi normal, pero con la llegada del invierno nuclear en todo el hemisferio norte durante 1984 la gobernabilidad se rompió completamente en la gran mayoría de sectores, el hambre y las enfermedades aparecieron matando cerca de 3 millones de personas mas, para 1985 Canadá tenia solo 11 millones de personas (la mitad de hace dos años), el invierno nuclear duraría en la parte norte de cada hasta 1986 mientras que en la parte sur hasta finales de 1989.

Impactos nucleares en Canadá

Todas las zonas de exclusión nuclear en Canadá

Sobre el gobierno se sabe que el comandante de las FF.AA Peter Devil murió en Ottawa en alguno de los 4 impactos que sufrió esa ciudad, el presidente del parlamento murió de canceres en 1985 en la región radioactiva de Ottawa, el primer ministro Pierre Elliot Trudeau, el gobernador general de Canadá Edward Schreyer y la primera ministra británica con ayuda de algunos oficiales lograron huir de la capital en llamas a las pocas horas de los impactos y llegaron a la ciudad de Kingstone a los pocos días en donde establecieron el gobierno provisional canadiense, pero con las comunicaciones cortadas solo pueden comunicarse usando el código morse con algunas ciudades y provincias, Margaret Thatcher seria nombrada como representante de la Reina Isabel II en Canadá hasta su muerte en 1988 por varios canceres producidos por la radiación; Entre tanto el primer ministro al ver la poca gobernabilidad declararía en 1989 la mancomunidad de Kingstone al sur del país, un gobierno fiel al desaparecido reino unido, entre tanto en el norte, los millones de personas que alcanzaron a huir intentando sobrevivir al holocausto nuclear lograron permanecer en un gobierno, en 1988 se establece la Mancomunidad de los Territorios del Noreste, para 1990 la península de Quebec ha recuperado las comunicaciones y se empieza a recuperar lentamente ese año recibe una señal de audio de la islas azores en Portugal siendo el primer contacto de América con Europa tras el armagedon nuclear, con el paso de la década de los 90 Canadá se recuperaría cada vez mas de la devastación, aunque habrían zonas donde la alta radiación harían que casi todo el mundo emigrara de allí, en esa década se constituye el principado de St Jhones, la republica de Halifax y el gobierno canadiense del centro, en la ciudad de Sandy Lake, predecesores de los actuales estados de la antigua Canadá.

En el año 2000 tras retomar las comunicaciones globales las mancomunidades de Kingstone y del noreste se declararían fieles a Andrés I de Windsor (Andrés de York), jefe de la casa Windsor y heredero de Isabel II, en 2001 se proclamaría el Reino de Canadá con Edward Schreyer (antiguo gobernador general) como primer rey como Eduardo I, en 2009 una guerra civil estallaría en la republica central canadiense (Ontario) entre monarquistas y republicanos, al final terminaría la nación dividida en dos la parte republicana (República de Ontario) y la parte monárquica con Eduardo I como Rey de Canadá (último gobernador general de Canadá) y co-príncipe de Kingstone (futura "Mancomunidad del Rey") y el noreste compartiendo el trono con Andrés I de Windsor, en ese mismo año 2009 Eduardo I fallecería y su hijo subiría al trono como Enrique I, este orden se mantuvo por años, aunque debido a las dificultades que aun hay en comunicaciones se ha sugerido que Enrique gobierne definitivamente sobre estos territorios, en 2014 Andrew I visito la ex Canadá, siendo la primera visita oficial de un jefe de estado europeo al continente americano tras la guerra nuclear, esto aumento los ánimos entre sus partidarios, pero con los años se fueron calmando, finalmente el 14 de febrero de 2021 un referéndum en las Mancomunidades del Rey y del Noroeste dictamino con más del 76% de los votos la unificación de estos territorios con el Reino de Canadá, así como el cambio de monarca, quitando el trono a Andrés I de Windsor y dándoselo a Enrique I de Canadá, siendo mas efectivo tener un monarca que vive en el mismo país y no a miles de kilómetros.

Los estados actualmente existentes en la antigua Canadá son:

Advertisement