Historia Alternativa
Advertisement
Canada
Canadá

Historia Alternativa: Un México Alterno
Bandera Escudo de Armas de Canadá
Bandera Escudo de Armas
Localización de Canadá
Localización de Canadá

Lema: A Mari Usque Ad Mare

Himno: "O Canada"
Capital: Ottawa
45°25′00″N 75°42′00″O
Otras Ciudades:

Toronto

Idioma: Inglés y francés
Religión: Estado laico
Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria federal
Reina: Isabel lI
Primer ministro: Justin Trudeau
Superficie: 9 984 670 km²
Población: 36 155 487 de habitantes
 Densidad: 3,41 hab/km²
Independencia: de Reino Unido
  reconocida: 1 de julio de 1867
Moneda: Dólar canadiense (C$, CAD)
PIB PPA: USD 1 578 921
PIB Nominal: USD 1 843 750
Rango IDH: Increase2 0,913
Categoría IDH: Muy Alto
Punto más alto: Monte Logan
Gentilicio: canadiense
Dominio de internet: .ca
Organizaciones: OEA, ONU, OTAN, G8, TIAR.

Canadá, (en inglés y francés: Canada) es un país soberano ubicado en la parte septentrional de América del Norte. Políticamente es una monarquía parlamentaria federal constituida en diez provincias y tres territorios. Su capital es Ottawa y su ciudad más poblada es Toronto.

Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Con 9,985 millones km² es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. En la actualidad es miembro de la OEA, el G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la UKUSA, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.

Advertisement