Historia Alternativa
Advertisement
República Socialista Soviética de Carelo-Finesa
Republica Sovietica de URSS
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]

Bandera de Carelo-Finesa
Bandera
Escudo de Carelo-Finesa
Escudo
República Socialista Soviética de Ucrania
Capital Petrozavodsk
Idioma oficial Ruso, Carelio y finés
Entidad Republica Sovietica
• País URSS
 • Europa
Presidente Vladimir Stepanov
Subdivisiones Oblats
Superficie  
 • Total 317,300 km²
Población (2010) Puesto 17.º
 • Total 2,243,456 hab.
 • Densidad 7,12 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

El República Socialista Soviética Carelo-Finesa (Karjalais-suomalainen sosialistinen neuvostotasavalta) que comprende a la República estaba dividido entre la RSFS de Rusia y Finlandia antes de noviembre de 1939, y había cambiado varias veces de manos desde tiempos de la República de Nóvgorod. En la parte rusa, el territorio era administrado como una República Socialista Soviética Autonóma de nombre RSSA de Carelia, al que se agrego el oblats Murmansk.

Historia[]

Esta república que existio en un primer momento entre 1940-1955 sin el Oblats de Murmansk, y existio de hay hasta 1996 como una República Autonoma. Durante las reformas territoriales de la República Rusa en 1999 se propuso la creación de una en esta república autonoma bajo el control Nikolay Kiryanov se inicio la organización de una nueva entidad politica gestionada por este gobierno y se le agrega el oblats de Muemank. El nuevo gobierno asume todas las facultades el 2 de Diciembre del 2000. La nueva región se ve en medio de una fuerte lucha de poderes entre los secotres seguidores de Kirianov y Khudilaynen que por sus disputas evitarón que el pais cumpliera sus compromisos de los diferente planes quinquenales.Esto forzo la intervención del gobierno central sovietico, que intervino las diferentes instituciones de este país.Debido a esa situación el 2008 un antiguo diplomatico Sovietico Vladimir Stepanov es escogido como lider provisional del país, formando un gobierno con participación de los bandos y produciendo un estabilización de la república. Durante las elecciones del 2012 el nuevo Soviet escogio a Stpeanov para manternerse en el poder.

Advertisement