Historia Alternativa
Advertisement
Carlo Scorza (ASXX)
Carlo Scorza (ASXX)

16 de Junio de 1945 - 1 de Agosto de 1945
Primer ministro   El Mismo
Designado por Benito Mussolini
Predecesor Benito Mussolini
Sucesor Cargo Disuelto

Presidente del Parlamento Italiano
1 de Enero de 1940 - 1 de Agosto de 1945
Presidente Benito Mussolini

Información personal
Nacimiento 15 de Junio de 1897
Paola, Italia
Fallecimiento 23 de Diciembre de 1973
Florencia, Italia
Religión Católico
Familia
Educación
Información profesional
Profesión Militar
Partido Nacional Fascista de Italia

Carlo Scorza nació en 1897 en una familia obrera italiana en la pequeña villa de Paola al sur del país, desde muy joven se intereso por las luchas obreras y los libros de Marx o Engels, en 1917 a los 20 años ingresa al Partido Nacional Fascista de Italia en donde desde abajo empieza a ganar popularidad hasta el punto de conocer y ser un gran amigo de Benito Mussolini, en 1922 con el golpe de estado tras la Gran Guerra logra ocupar un lugar en el gobierno de la recién creada república social italiana, en 1940 llego a ser presidente del parlamento (controlado en su totalidad por el partido fascista) y se convierte en la mano derecha del Duce Mussolini en el marco de la Gran Guerra Mundial, con la muerte del duce fue presidente de Italia interino durante 15 días en agosto de 1945 antes de firmar la rendición italiana ante los aliados, tras ese periodo estuvo un mes en prisión domiciliaria y esperando juicio, con la restitución de Victor Manuel III como rey de Italia Scorza es indultado y exiliado a Portugal en donde recide hasta 1951 cuando se le permite volver a Italia pero se le niega participación alguna en política, moriria en su casa en Florencia a los 75 años sin dejar hijos.

Advertisement