Historia Alternativa
Advertisement
Carlos I de Bulgaria (Rusia Monarquía Constitucional)
Retrato de Carlos I en 1860

23 de Junio de 1859 - 5 de Enero de 1901 (42 años)
Predecesor Maria I de Bulgaria
Sucesor Carlos II (como Rey de Bulgaria)

Información personal
Nacimiento 24 de Junio de 1816
Sofía, Bulgaria
Fallecimiento 5 de Enero de 1901 (85 años)
Sofía, Bulgaria
Residencia Palacio Real de Sofía
Religión Cristiano Ortodoxo
Familia
Padres Carlos Federico de Sajonia y Maria I de Bulgaria
Cónyuge Sofía de los Países Bajos
Hijos Carlos II de Bulgaria, Maria de Bulgaria, Carlos Federico de Bulgaria y Catalina de Bulgaria
Educación
Información profesional
Tratamiento Su Alteza Real

Carlos I de Bulgaria (Карлос I на България en ruso) o Carlos Federico Romanov Eissen, hijo de la Gran Princesa Maria y Carlos Federcio de Sajonia, nieto del emperador ruso Pablo I y la zarina consorte Sofía de Wuttemberg, Carlos I reino con el título de "Gran Principe" siendo el último monarca bulgaro en usar dicho título, sus 42 años de reinado se distinguieron por la modernización de Bulgaria y la entrada en la era industrial, ademas de la consolidación de los Romanov.Esienach reinando en el país, a su muerte dejo abierto el camino para que se implantara una monarquía parlamentaria.

Carlos I se caso en Julio de 1843 con la princesa Sofía de los Países Bajos, hija del rey Guillermo II de los Países Bajos, tuvieron un total de 4 hijos, entre ellos el futuro rey Carlos II de Bulgaria, el príncipe Carlos Federico Romanov-Eissen y las princesas Maria y Catalina Romanova Eissen.

Carlos I fue el último monarca absoluto en la historia del país y dejo en su testamento estipulado que tras su muerte Bulgaria se volveria una monarquía constitucional y pasaria de ser un Gran Príncipado a un Reino como lo es hoy en día.

Advertisement