Historia Alternativa
Advertisement
Carlos
Príncipe del Río de la Plata y Chile
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]
Información personal
Nombre secular Carlos Daniel Felipe Tomás
Nacimiento

30 de mayo de 2007
Hospital Reina Luisa

Buenos Aires, Reino Unido del Sur
Familia
Casa real Borbón-de la Plata
Padre Eduardo, Príncipe de Buenos Aires
Madre Daniela, Princesa de Buenos Aires
[editar datos en Wikidata]

El Príncipe Carlos (Carlos Daniel Felipe Tomás de Borbón-de la Plata y Anchorena; Buenos Aires, 30 de mayo de 2007) del Río de la Plata y Chile es el primogénito de los Príncipes de Buenos Aires, Eduardo y Daniela. Es el primer nieto de la monarca Amalia I y el Príncipe Felipe de Orléans, y segundo en la línea de sucesión al trono austral.

Nacimiento[]

El 1 de septiembre de 2006 se anunció que la Princesa Daniela estaba encinta y que ambos Príncipes de Buenos Aires esperaban su primer vástago. La Princesa Daniela canceló su agenda oficial a partir del 22 de enero de 2007, tras las celebraciones del aniversario de la monarquía rioplatense. La Princesa ingresó al Ala Bernardo Alberto Houssay del Hospital Reina Luisa de Buenos Aires el 30 de mayo del 2007 a las 11 horas de la mañana. El nacimiento se produjo a las 15:54, siendo un varón de 3.78 kg. A las 19:00, la Casa Real anunció oficialmente el nacimiento y el sexo del recién nacido.

El 31 de mayo, los Príncipes abandonaron el hospital a las 10 horas de la mañana y, a las 12 horas, anunciaron por Cadena Nacional que el bebé se llamaría Carlos Daniel Felipe Tomás; Carlos en honor al bisabuelo de la Reina Amalia I, el Rey Carlos I; Daniel en honor a su madre; Felipe en honor a su abuelo paterno, el Príncipe Felipe de Orléans, y al Príncipe de Asturias (su padrino de bautismo); y Tomás en honor a su abuelo materno, el Conde de Anchorena.

Fue bautizado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el 4 de julio de 2007, siendo sus padrinos su tía paterna, la Princesa Isabel; su tía materna, María Isabel de Anchorena; Felipe, el Príncipe de Asturias; y Máxima, Princesa de los Países Bajos.

Durante sus primeros años, sus apariciones en público fueron escasas: sesión anual de fotos de verano, inicio del ciclo escolar, fotografías oficiales del 22 de enero y cumpleaños o eventos familiares relevantes.

Al cumplir 3 años, fue admitido en el Colegio Northlands de Olivos, donde asistió su madre y sus madrinas, la Princesa Máxima y María Isabel de Anchorena. Posteriormente, su hermano asistiría al mismo instituto.

Tratamiento y Títulos[]

  • 30 de mayo de 2007 - presente: S.A.R. el Príncipe Carlos del Río de la Plata y Chile

Órdenes, condecoraciones y distinciones honoríficas[]

Reino Unido del Sur[]

Extranjeras[]

Advertisement