Historia Alternativa
Advertisement

El Reino de Carnatic o Karnataka fue un reino en la zona sur de la India, que se cree fue fundado en el siglo XVII. (No confundir con la división Carnatic de la Presidencia de Bombay).

La región se encuentra en el sur de la India, entre los Ghats occidentales, Ghats orientales y la costa de Coromandel, en la Presidencia de Madrás. Su capital es la ciudad de Arcot.

Historia[]

En el período más temprano del cual existen registros, el área ahora conocida como el Carnatic se dividió entre los reinos Pandya y Chola, que con el de la dinastía Chera o Kerala formaron los tres reinos tamiles del sur de la India. El reino de Pandya prácticamente coincidió en extensión con los distritos de Madura y Tinnevelly; El de Cholas se extendía a lo largo de la costa de Coromandel desde Nelore hasta Pudukottai, quedando limitado al norte por el río Pennar (río Penner) y al sur por el Vellaru meridional.

Hacia el final del siglo XVII, el país fue reducido por los ejércitos de Aurangzeb, que en 1692 designó a Zulfikar Ali, Nawab del Carnatic, con su asiento en Arcot. Mientras tanto, el poder Marathas había comenzado a desarrollarse.

En 1801 todas las posesiones del Nawab del Carnatic fueron transferidas a los británicos por un tratado que estipuló que un ingreso anual de varios lakhs de pagodas debía ser reservado al nawab, y que los Británicos debían comprometerse a apoyar una fuerza civil y militar suficiente para la protección del país y la recaudación de los ingresos. Al morir el nawab en 1853, se decidió poner fin a la soberanía nominal.

El Carnatic del sur, cuando entró en la posesión de los británicos, fue ocupado por los jefes militares llamados Poligars, que gobernaron sobre el país. Bajo el gobierno británico sus fortalezas y establecimientos militares fueron destruidos.

Alzamiento[]

Los sucesos acaecidos en Hyderabad, Mysore y Travancore, repercutieron en la región de Carnatic, que se convirtió en un campo de batalla, entre los partidarios de la independencia y las fuerzas británicas de Madrás.

Véase También[]

Advertisement