FANDOM

Caroline Kennedy
Historia Alternativa: Utopía Española
Caroline Kennedy US State Dept photo

Actualmente en el cargo
Desde el 6 de febrero de 2014
Predecesor Kirsten Gillibrand

20 de enero de 2009 - 30 de agosto de 2009
Presidente Hillary Clinton
Predecesor Elizabeth Dole
Sucesor John Kerry

20 de enero de 1993 - 20 de enero de 2001
Presidente Al Gore
Bill Clinton
Predecesor Terry Sanford
Sucesor George W. Bush

Datos personales
Nacimiento 27 de noviembre de 1957 (62 años)
Nueva York
Partido Demócrata
Padres John F. Kennedy
Jacqueline Kennedy
Cónyuge Edwin Schlossberg (matr. 1986)
Hijos 3
Alma máter Escuela de Derecho Harvard
Universidad de Columbia
Religión Católica

Caroline Bouvier Kennedy (Nueva York, 27 de noviembre de 1957) es una política, autora, abogada y diplomática estadounidense que se desempeña como senadora por Nueva York desde 2014, previamente jefa de Gabinete de la Casa Blanca fue de enero a agosto de 2009 y secretaria de Educación de 1993 a 2001. Es un miembro destacado de la familia Kennedy e hija del presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Bouvier Kennedy, siendo la única de sus hijos que participa en política. Kennedy es la candidata demócrata a la presidencia en las elecciones de 2020. También es vicepresidenta del Centro Kennedy.

Kennedy tenía tres años cuando su padre fue electo presidente de los Estados Unidos, y dejó la Casa Blanca cuando tenía once. Luego de vivir unos años en Irlanda, Kennedy se graduó de Radcliffe College y trabajó en el Metropolitan Museum of Art de Manhattan, donde conoció a su futuro esposo, el diseñador de exposiciones Edwin Schlossberg. Más tarde obtuvo un título de abogada en la Universidad de Harvard. La mayor parte de la vida profesional de Kennedy se ha extendido por la ley y la política, así como por la reforma educativa y el trabajo caritativo. También actuó como portavoz del legado de su familia y fue coautora de dos libros con Ellen Aldermanon sobre libertades civiles.

En 1993, fue nombrada por el presidente Al Gore como secretaria de Educación. El presidente Bill Clinton la mantuvo en su cargo, ella dejó el cargo en 2001.

Al principio de la carrera primaria para las elecciones presidenciales de 2008, Kennedy y su tío, Ted Kennedy, respaldaron a la candidata demócrata Hillary Clinton; más tarde fue copresidenta de su Comité de Búsqueda Vicepresidencial y se dirigió a la Convención Nacional Demócrata de 2008 en Nashville. 

Clinton la nombró jefa de Gabinete de la Casa Blanca en enero de 2009, pero dimitió en agosto del mismo año para presidir el Centro Kennedy luego de la muerte de su tío Ted. Ocupó la presidencia el Centro Kennedy de agosto de 2009 a febrero de 2014, dejó el cargo cuando la senadora Kirsten Gillibrand renunció su escaño para asumir como embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, el gobernador Andrew Cuomo eligió a Kennedy para llenar la vacante.

En 2016, apoyó al senador por Ohio Sherrod Brown como candidato a presidente de los Estados Unidos; Brown perdió ante el candidato whig Donald Trump. Kennedy junto a su hermano menor John F. Kennedy Jr. y los ex presidentes Al Gore, Bill y Hillary Clinton son los opositores más críticos con las políticas de Trump. El presidente Trump eliminó muchas de las políticas neutrales adoptadas durante los gobiernos Kennedy y Clinton.

En 2019, lanzó su campaña presidencial para ser la nominada demócrata a la presidencia. Se convirtió en la presunta candidata cuando el senador por Vermont Bernie Sanders se retiró de las primarias en abril de 2020. Eligió al gobernador de Georgia Barack Obama como candidato a la vicepresidencia.

Su primo Joe Kennedy III, nieto del ex presidente Robert F. Kennedy es el actual senador por Massachussetts y ocupa el escaño que ocupó su padre, ex presidente Jack Kennedy.